Opinión: "Modernización de la gestión municipal: el desafío de reducir la brecha."

Por Andrés Reinoso, Alcalde de La Unión



Mejorar los procesos, reducir los tiempos de espera y ofrecer soluciones acordes a la actualidad, son un desafío pendiente en la Municipalidad de La Unión.

Trámites que en otras municipalidades conllevan no más de 15 días, en nuestro municipio pueden tardar tres meses, incluso más.

En mi nuevo rol de alcalde de mi querida comuna de La Unión, he identificado una serie de problemas, derivados de la falta de herramientas tecnológicas, y por qué no decirlo, de la ausencia de una determinación clara para dar un salto generacional en esta materia.

Tenemos el desafío de reducir la brecha que nos mantiene casi últimos en actualización de procesos administrativos, y nuestra meta es liderar un proceso de cambio irreversible y permanente, para facilitarle la vida a nuestros vecinos y vecinas que a diario deben hacer filas, y ocupar tiempo valioso en trámites que en otras municipalidades se hacen en línea.

Por otro lado, en momentos cuando es necesario cuidar el medio ambiente, reducir el uso de la interminable papelería es un paso significativo y coherente con nuestra realidad actual. Nuestro desafío es reducir esta brecha y antes de un año mejorar sustancialmente los procesos internos y externos de nuestra municipalidad.

Entradas destacadas