Primera Corrida verde conmemoró el Día de la Tierra 2021 cuidando al medio ambiente




Además de realizar una actividad física, los deportistas realizaron limpieza en calles y áreas verdes durante la franja horaria permitida. La actividad estuvo organizada por la Oficina de Deportes Municipal


Como una manera de conmemorar el Día Mundial de la Tierra y a la vez desarrollar una actividad física, es que muy temprano en la mañana de hoy jueves, se llevó a cabo la primera Corrida Verde.


Actividad organizada por la Oficina Municipal de Deportes que reunió a poco más de 40 deportistas en una iniciativa que consistía en recoger desde calles y áreas verdes, papeles, plásticos, botellas o cualquier tipo de residuos contaminantes.


Al respecto el encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Joaquín Solís, señaló que “estamos muy contentos ya que la Corrida Verde como primera versión, la consideramos exitosa ya que contamos con una gran cantidad de participantes que se levantaron muy temprano y donde estuvieron presentes familias completas: papás, jóvenes, niños y adultos en general”.


Durante la franja horaria permitida para realizar actividad física en los espacios públicos (07 AM-09 AM), ciclistas, corredores y deportistas en general, recogieron basura de calles y desde el Parque Municipal, con muy buen resultado. Por lo mismo es que la actividad ya tiene como meta, replicarse en algún otro momento.


Asimismo la alcaldesa (S) Loreto Cabezas -quien participó de la jornada- indicó que “esta era una iniciativa pensada para que nuestros vecinos pudiesen realizar actividad física, pero a la vez conmemorar el Día de la Tierra. Igualmente abrimos de manera especial el Parque Municipal, para que pudiésemos realizar de mejor forma esta actividad. De la misma manera y casi finalizando la franja horaria, llevamos a efecto un pequeño sorteo con los vecinos que participaron, en los que se entregaron un separador de residuos y una compostera, a modo de incentivar este tipo de actividades”.

Entradas destacadas