top of page

“Puntos Violeta”: iniciativa municipal promueve la eliminación de la violencia contra la mujer.



Cuatro emprendimientos locales se sumaron a esta iniciativa en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


A través de su nueva Oficina de la Mujer, la Municipalidad de La Unión dio el vamos a los denominados “Puntos Violeta”, espacios comerciales de la comuna que desde hoy cuentan con un sello especial que los identifica como locales donde se promueve la eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres.


Para ello, la Oficina de la Mujer ha entregado diversas herramientas formativas a las y los propietarios de diversos locales comerciales para saber cómo enfrentar episodios de violencia contra la mujer en espacios comunitarios o en sus propios emprendimientos, adquiriendo un sello que los identifica como “Espacios Violeta”.


Los cuatro primeros locales comerciales que se sumaron a esta iniciativa son “La Fuente 6.3”, “La Carrocería”, “Limarie Retobar” y “Clover Restobar”, y el municipio espera que todos los comerciantes que deseen ser parte de esta causa puedan sumarse a ella, poniéndose en contacto con la Oficina de la Mujer.


“Quiero agradecer a la Oficina de la Mujer por la creación de este programa, y por supuesto a los empresarios que han decidido abordar esta grave situación de manera concreta en sus locales. Como alcalde, estoy contento por este logro, porque con ello damos una señal clara ante la comunidad, dado que es urgente abordar la violencia de género para no seguir lamentando hechos tan repudiables contra las mujeres en nuestro país. Los cambios que necesitamos parten por asumir un rol activo en la lucha por la eliminación de todo tipo de violencia, y con esto damos un paso más en ese camino”, manifestó el alcalde Andrés Reinoso.


Por otro lado, Reinoso informó que se está avanzando en la implementación de una ordenanza contra el acoso callejero, “la cual ya presenta avances importantes porque se está en etapa de consulta ciudadana. Luego de eso debemos consolidad la propuesta para presentarla al Concejo Municipal y socializarla con todos los actores que sea necesario para llegar a buen puerto y contar con este instrumento fundamental en los tiempos que corren”, finalizó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square