Realizan lanzamiento de la XXII versión del Festival Alerce Milenario en La Unión


Como ya es tradición, se anunció una nueva versión del certamen de música inédita de raíz folclórica del sur de Chile. Es el “Gigante del Sur” que celebra un nuevo año de vida con el apoyo transversal de todos los municipios que conforman la Provincia del Ranco, información que fue dada a conocer en una actividad realizada en el edificio consistorial de La Unión, donde se destacó su regreso a la presencialidad.


Con un panel integrado por la Ilustre Municipalidad de La Unión y la Fundación Alerce Milenario, la comisión organizadora del festival, compuesta para estos efectos por Guido Asensio, Administrador de la Municipalidad de La Unión, Jovita Uribe, Directora de Extensión Cultural y Turismo de la Municipalidad de La Unión, Pablo Guarda, Presidente de la Fundación Alerce Milenario y Productor Ejecutivo del Festival Alerce Milenario y José Miguel Guerra, Productor Artístico del Festival Alerce Milenario, dieron el vamos bajo la premisa “volvemos a encontrarnos”.


“Somos conscientes del rol preponderante de la cultura y las industrias creativas en la reconstrucción del tejido social gravemente afectado durante la pandemia. Tomamos este desafío con responsabilidad para ofrecer un festival y un plan de extensión que permita a toda la comunidad de la Provincia del Ranco volver a encontrarse con su cultura”, destacó Pablo Guarda, Presidente de la Fundación Alerce Milenario y Productor Ejecutivo del Festival.


El tradicional evento cuenta con el auspicio de Colun y expone alianzas estratégicas con Marca Chile y Radio BioBio, entre otros. La actividad tendrá lugar los días 30 de septiembre y 01 de octubre en el Teatro del Club Alemán de La Unión, donde se llevará a cabo la competencia folclórica con la presentación de ocho artistas, los cuales serán seleccionados bajo una plataforma de postulación online.


Los premios consistirán en un millón de pesos para el primer lugar, ochocientos mil pesos para el segundo lugar, setecientos mil pesos para el tercer lugar y el premio “Frederica Von Edelberg” al Mejor Intérprete valorado en 6 UTM.


El alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, se refirió a la importancia del festival, mencionando que "el Festival del Alerce Milenario guarda directa relación con la cultura que se desarrolla en nuestro territorio. Esto queda demostrado en el gran equipo humano que se desarrolla y trabaja para que este evento pueda realizarse de la mejor manera. Sólo nos resta invitar a todas y todos los artistas a que participen con sus creaciones y podamos dar vida a una nueva versión de este hermoso festival."


Los resultados de la primera selección de competidores serán anunciados el día 16 de agosto a través de las diversas plataformas del Festival Alerce Milenario. Las bases se encuentran disponibles en www.festivalalercemilenario.cl

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square