Reunión de alcalde y Ministro del Interior entregó positivos resultados para A. Campesina



De esta manera, esta semana se declarará Emergencia Sanitaria en Aldea Campesina y Caupolicán Alto, pudiéndose continuar con sus respectivos trabajos de agua potable y alcantarillado. Dirigentas de ambos sectores, agradecieron las gestiones realizadas por el alcalde de La Unión


“Estamos muy tranquilos y satisfechos con la respuesta que nos entregó el día de hoy el Ministro del Interior, Víctor Pérez, quien nos señaló que a partir de esta semana, se podrá declarar Emergencia Sanitaria a los sectores de Aldea Campesina y Caupolicán Alto. Con esta medida, podremos concluir con los trabajos de agua potable y alcantarillado, abandonados por parte de la empresa que estaba a cargo de ellos”.


Con estas palabras el alcalde Aldo Pinuer se refirió a lo positiva que fue la cita desarrollada el día de hoy, con el ministro Pérez. Reunión que se avizoraba como uno de los últimos recursos para concluir con la emergencia sanitaria que actualmente están viviendo los vecinos de los mencionados sectores urbanos de la capital provincial y de la que afortunadamente, se obtuvieron los resultados esperados.


“Junto con expresar lo bien que fuimos recibidos por parte del ministro, también quiero agradecer la presencia en esta reunión de las dirigentas que nos acompañaron en este viaje, así como a los parlamentarios que estuvieron presentes en la cita”, señaló el comunal, quien aseveró que durante esta misma semana, podrían estar llegando a la comuna los recursos para dar término a una obra emblemática y de gran importancia para muchas familias unioninas.


Reacciones


Una de aquellas dirigentas que acompañó al alcalde Pinuer a la cita con el ministro Pérez, fue la presidenta de la JJVV de Aldea Campesina, Rosa Ulloa. “Hoy gracias a Dios, tuvimos una solución concreta por parte del ministro, la cual podría plasmarse esta misma semana. Estamos felices con esta respuesta, que va en bien de todos nuestros vecinos y familias”.


Asimismo Mónica Ojeda, presidenta de la JJVV Caupolicán Alto, expresó su satisfacción con lo alcanzado, señalando que “nos fue muy bien y estamos muy contentas y agradecidas de haber podido asistir personalmente a esta reunión”. De la misma forma la dirigente destacó el rol que representó el alcalde Pinuer en esta gestión, señalando que “quiero agradecer al alcalde por haber luchado hasta la última instancia, para llegar a una solución que será muy bien recibida por todos nuestros vecinos”, culminó.


Finalmente la senadora Enna Von Baer, quien también estuvo presente en la cita, manifestó su alegría tras haber logrado esta respuesta, la cual permitirá inyectar recursos a un proyecto “que estaba afectando desde hace varios meses, a muchas familias de la comuna. Afortunadamente el objetivo se cumplió y quedamos contentos por todas los familias unioninas que se verán beneficiadas con el término de la obra”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square