Se aprobó nómina de entrega de primeras Ayudas Técnicas Municipales 2020-2021





Cabe mencionar que el Municipio por primera vez, destinó recursos propios para este ítem en el área de Discapacidad. En la primera entrega, se transferirán sillas de ruedas y catres clínicos


Con la aprobación por parte del Concejo de la nómina que permitirá entregar tres sillas eléctricas y dos catres clínicos, culminó la primera etapa del proceso de postulación 2020-2021, de ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad de la comuna.


Proceso liderado por la Oficina Municipal de Discapacidad y que gracias a fondos provistos por el propio Municipio, se pudieron adquirir una serie de catres clínicos, sillas de ruedas eléctricas y sillas neurológicas pediátricas y para adultos.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, manifestó sentirse muy contento con esta aprobación, ya que “como Municipio hemos hecho un gran trabajo por crear y fomentar la labor de nuestra Oficina de la Discapacidad e Inclusión. Además de los muchos fondos adquiridos a través de diversos procesos de postulación a diferentes fondos, como Municipalidad también destinamos fondos propios para adquirir estos importantísimos insumos para nuestros vecinos, los cuales llegarán para mejorar un poco, su calidad de vida. Es algo que nos tiene muy satisfechos, porque pretendemos seguir con esta misma línea de trabajo”.


Primera Fase


Por otro lado el encargado de la Oficina de Discapacidad e Inclusión del Municipio, Carlos Urquieta, señaló que esta es la primera nómina de entrega de ayudas técnicas de categoría B (de alto costo), ya que con la aprobación de estos cinco elementos, quedaría seguir trabajando en lo que será la segunda fase de entrega, ya que aún restarían seis unidades más para ser transferidas.


“El objetivo del Municipio es seguir desarrollando nuevos procesos como éste, en el cual podamos más adelante, comenzar a trabajar en otro tipo de ayudas, como lo son por ejemplo, tableros de comunicación o lupas digitales”, comentó Urquieta.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square