top of page

SUBDERE confirmó a alcalde Reinoso financiamiento para importantes proyectos de La Unión


Iniciativas impulsadas por la Municipalidad de La Unión consiguieron avanzar en el camino a concretar el financiamiento para ser ejecutadas en la capital del Ranco.


Contento y satisfecho por los avances en materia de proyectos para la comuna de La Unión, se mostró el alcalde Andrés Reinoso, tras sostener una importante reunión en Santiago, con el encargado de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Francisco Pinochet.


Tras el encuentro realizado este lunes en la capital, el alcalde sostuvo que “ha sido una instancia muy provechosa, donde hemos cumplido las expectativas con las que llegamos hasta Santiago; la SUBDERE, a través de su División de Municipalidades ha confirmado el avance de muchas iniciativas, pero también ha anunciado la pronta resolución de algunos proyectos muy importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros barrios y proyectar el crecimiento de nuestra comuna”.


En esa línea, el jefe comunal precisó que hay cuatro iniciativas cuya resolución de financiamiento se realizará durante este mes, correspondientes a la construcción de casetas sanitarias en el sector de Auquinco, por un monto de 271 millones 844 mil 484 pesos, el cual contempla la instalación de una fosa séptica para cada familia beneficiada, la construcción de casetas sanitarias equipadas, calefont y un espacio aledaño para instalar una cocina.


También se encuentra listo para resolución de la SUBDERE, el proyecto de asistencia técnica para la Municipalidad de La Unión, por un monto de 74 millones 754 mil 468 pesos, que permitirá contratar personal de apoyo para elaborar proyectos sanitarios para La Unión.


Otra obra que tiene luz verde, es la construcción de una matriz para un colector en la Villa Verde de La Unión, específicamente entre calles Lago Rupanco y Eleuterio Ramírez, todo esto, por un monto de 21 millones 530 mil 130 pesos.


Asimismo, el alcalde informó que La Unión contará con recursos para implementar el Plan Nacional de Esterilización de Mascotas, que permitirá abordar la grave situación de abandono de animales domésticos e iniciar un proceso de esterilización en las zonas de mayor complejidad. Esta iniciativa tiene un presupuesto proyectado de 22 millones 998 mil 418 pesos.


Otros proyectos que contarán con financiamiento para los próximos meses son, la reposición de veredas en calle Arturo Prat, la reposición de luminarias en el sector Corvi, calle Los Laureles, Maitén Sur y Población Los Ríos.


“Quiero destacar el rol de los profesionales de planificación de nuestra comuna, que han desarrollado un trabajo responsable para impulsar iniciativas serias y de gran interés comunitario; estamos convencidos como administración de que vamos en la senda correcta, gestionando recursos y resolviendo problemas sentidos por nuestros vecinos y vecinas”, finalizó el alcalde.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page