Teatro y Comunidad: inicia un proyecto con sentido comunitario de la Dirección de Cultura y Turismo


Hace ya un mes Teatro y Comunidad comenzó el despliegue por cuatro sectores de la ciudad: Irene Daiber, Caupolicán, Los Lagos y Jorge Alessandri.

Este proyecto financiado por la Ilustre Municipalidad de La Unión a través de su Dirección de Cultura y Turismo viene a vincular las artes teatrales con un proceso que contempla la formación, ensayos y estreno de una obra propia de cada uno de los sectores a presentarse en el mes de diciembre.

Jovita Uribe, encargada de la Dirección de Cultura y Turismo de La Unión, expresó que "para nosotros ha sido un desafío tremendo, pero lleno de orgullo. Que profesionales de las artes de nuestra ciudad estén en los territorios con proyectos como este, que tienen sentido comunitario y de participación ciudadana, lo hacen un proyecto piloto que esperemos que tenga los mejores resultados y podamos ver estas cuatro obras estrenándose en el mes de diciembre".

Quien también se refirió a los talleres fue Francisco González, coordinador del proyecto, quien enfatizó en que "este hermoso proyecto tiene un valor fundamental para nosotros. La pandemia nos encerró en nuestras casas y los trabajadores de las artes estamos desafiados a repensar nuestros proyectos para poder reconstruir el tejido social en las comunidades. Así mismo el teatro hoy es un puente para lograr este propósito".

El cuerpo docente que trabaja en los territorios está conformado por los profesionales Claudia Mansilla, Chandre Cañoles, Katerine Chacón y Paulina López, quienes realizan un trabajo formativo y de dirección del proceso, donde las vecinas y vecinos también son protagonistas activos en torno a la creación final de una obra teatral.

"Para nosotros como docentes, es muy importante apostar por estos proyectos que vienen a darle sentido al trabajo cultural comunitario. El cuerpo docente tiene la experiencia para llevar estos procesos. Estamos muy felices de ver que en cada clase las historias de los participantes nos inundan de sentimientos, hay harto que recoger de esta experiencia”, comentó Paulina López, docente a cargo de la Población Caupolicán.

Aún quedan cupos para ser parte de Teatro y Comunidad. Para la inscripción no existe ningún requisito, solo las ganas y motivación para aprender.

Para más información pueden contactarse vía WhatsApp al número +56957794959 y/o al correo electrónico culturayturismolaunion@gmail.com




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square