top of page

Todo preparado para dar inicio a una nueva versión de la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao



El evento se desarrollará este 23, 24 y 25 de febrero en la emblemática Iglesia Misión Trumao.


Con diversas actividades culturales, presentaciones musicales y teatrales, cocina en vivo y diversidad de emprendedores, se desarrollará este fin de semana, la decimosegunda versión de la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao, evento que año a año reúne a lo mejor de los productos locales y lo entrelaza con la esencia de las tradiciones de la comuna de La Unión, en un entorno natural inigualable a orillas del río Bueno.


Tras el exitoso festival de verano desarrollado en el marco de la Semana Unionina, la Feria Misión Trumao es el broche de oro con que la Municipalidad de La Unión quiere culminar las actividades de verano, ofreciendo diversidad de productos, gastronomía de la zona y una interesante parrilla cultural.


La inauguración de este evento está programada para el viernes 23 de febrero a las 17:00 horas, en la iglesia Misión Trumao. La actividad será encabezada por el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, y los concejales; con la participación de medios de comunicación y expositores del evento.


El sábado, la Feria Misión Trumao estará llena de actividades muy entretenidas y enriquecedoras para todos los asistentes. A partir de las 17:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una sesión de cocina en vivo a cargo de Carlos Labrín, seguido por la actuación de Bordemar a las 18:30 horas, que promete envolver al público con sus melodías.

A las 19:30 horas de ese mismo día, la “Fanfarria Galáctica” deleitará a la audiencia con un cuarteto de zampoñas, ofreciendo un espectáculo único para disfrutar en familia. La tarde continuará con “Metahue” a las 20:30 horas, quienes combinarán música étnica con toques electrónicos, creando una experiencia auditiva inolvidable para quienes asistan. El día incluirá talleres variados como el de ecograbado impartido por Paola Gatica; joyería en arcilla polimérica dirigido por Camila Figueroa; y dos sesiones de sonoterapia para niños y adultos, ambas facilitadas por Jessica Muñoz.


El domingo, en la jornada final de la Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao el municipio busca cerrar el evento con una vibrante selección de actividades culturales y artísticas. A las 12:00 horas, está programada una Misa Temática que ofrecerá a los asistentes una experiencia espiritual enriquecida por la diversidad cultural de Latinoamérica.

Posteriormente, a las 17:30 horas, el dúo Fabián y Nathaly cautivará al público con su música, seguido por Vanessa Hernández a las 18:30 horas. A las 20:00 horas, el Ballet Folclórico Kultrafún presentará danzas tradicionales que sin duda serán un festín visual para los visitantes, y la noche concluirá con la Classic Project Banda a las 21:00, ofreciendo versiones únicas de clásicos de la música.


Además, la jornada final contará con talleres que enriquecerán aún más la experiencia, incluyendo canto popular con Belén Rojas, cocina itinerante a cargo de Francisca Vera, un taller de teatro dirigido por Damián Gallardo, y la imaginativa Tía Estrellita con su cuenta cuentos.


En palabras del alcalde Andrés Reinoso, estas actividades no solo brindarán entretenimiento, sino que también permitirán a los participantes aprender y sumergirse en distintas expresiones culturales, asegurando un evento memorable y lleno de aprendizaje para personas de todas las edades.


“Estamos muy contentos de poder impulsar este evento tan relevante para la cultura en nuestra comuna de La Unión. Solo nos resta invitar a todas las familias unioninas a ser parte de nuestra Feria Misión Trumao 2024, apoyando el emprendimiento y disfrutando de las actividades que hemos preparado con mucho cariño y un gran esfuerzo de producción por parte de nuestros funcionarios municipales”, finalizó el jefe comunal.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page