Verano 2022 en La Unión: actividades buscan darle valor a los espacios públicos respetando aforos y


Desde la Municipalidad de La Unión se la juegan por panoramas familiares, donde se cumplan a cada momento las normativas que exige el Plan Paso a Paso. El Parque Municipal será el encargado de albergar el grueso de las actividades.


“Este no es un verano igual a los otros”. Con estas palabras comenzó el alcalde Andrés Reinoso su presentación a la prensa del programa “Vive el Verano 2022”, anticipando de esta forma que se buscará evitar eventos masivos que puedan generar un foco de contagios por Covid-19, reiterando que todo el trabajo y propuesta se hace bajo la responsabilidad que implica estar en medio de una pandemia.


En este sentido, el alcalde valoró la cantidad y la diversidad de actividades, las cuales buscan un reencuentro que sirve para la salud mental de toda la comunidad. “La autoridad sanitaria nos exige tener aforos limitados y nosotros vamos a tomar esos resguardos. Tendremos más de 35 actividades, entre culturales, deportivas y turísticas, por lo que invitamos a todas las familias de La Unión a que sumen, tomando todas las medidas de resguardo”, comentó Reinoso.


El calendario concentra 11 días de presentaciones artísticas, de las cuales 4 son en el sectores rurales y 7 días en el Parque Municipal de La Unión, siendo este último un escenario que además dispondrá de distintas entretenciones para los asistentes, desde espacios para niños y niñas, artesanía, patio de comida, música en vivo, piscinas y talleres.


En el sector rural, al clásico show de Puerto Nuevo, se agregan los sectores de Choroico y Huillinco, además de intervenciones deportivas en las playas del lago Ranco. Por su parte, en el ámbito cultural y turístico, se confirma el regreso de la Feria Misión Trumao.


Desde la municipalidad advirtieron que toda la programación podría sufrir modificaciones si la comuna retrocede en el Plan Paso a Paso, porque según indicó el alcalde, la prioridad es en marzo tener una baja tasa de contagios para volver a las clases presenciales.



PROGRAMACION VIVE VERANO 2022
.pdf
Download PDF • 3.76MB



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square