Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs

Biblioteca Pública Municipal N°291 de La Comuna de la Unión

Nuestra Biblioteca Pública Municipal N°291 de La Comuna de la Unión comenzó su funcionamiento en el 11 de septiembre del año 2001. Gracias al compromiso de la Ilustre Municipalidad de La Unión y el convenio con la Dirección de Bibliotecas, archivos y Museos, qué permitió que la biblioteca recibiera material bibliográfico pertinente en todas sus áreas para poner disposición de nuestra comunidad.

Funciones:

Los servicios de las bibliotecas públicas tienen diversas funciones: cultural, social, educadora y económica.

Tips:

- Libros de literatura Juvenil

- Libros de literatura de autores chilenos y extranjeros.

- Sala de acceso GRATUITO a Internet para la realización de trámites, buscar trabajo,          tareas escolares, información en general.

- También tenemos disponibles cursos de computación   como: Alfabetización Digital y    cursos    complementados como: Excel, Power Point, Word, Publisher, Redes                    sociales y Gobierno    Electrónico.

- Trae tu cédula de identidad para pertenecer a nuestra red y no tener deudas con            otras bibliotecas de nuestro sistema Alef.

- Ya inscrito puede retirar hasta 5 libros por pedido.

- Inscrito por primera vez, puede pedir 1 libro.

- Actividades recreativas como "Teatro y Cuenta cuentos"

- Más de 6000 ejemplares.

- Se recibe donaciones de libros en buen estado, editado desde el año 2000 hacia              arriba.

- Existe un rincón infantil con juguetes y libros.

- Tenemos un Club de Lectura se juntan el ultimo viernes de cada mes a leer y comenta    un libro.

Función cultural y patrimonial

Las bibliotecas, ubicadas en el corazón de la comunidad, son lugares de encuentro, de comunicación y participación. Es el acceso libre y voluntario a la lectura, la investigación y la creatividad. Si bien está relacionada con las artes literarias, sus espacios son escenario de otras artes como la pintura, escultura, música, del folklore y artesanía. Al mismo tiempo sus colecciones contribuyen al conocimiento científico y técnico. Es también función de las bibliotecas contribuir a la recopilación, conservación y difusión del patrimonio cultural de la comunidad, conservando así su identidad.

Función social

La biblioteca es un agente social dinámico en el proceso de afianzamiento de la democracia al proporcionar el libre acceso a la información publicada, sea esta impresa o digitalizada. El ejercicio del derecho a la información y el conocimiento desarrolla en los ciudadanos la capacidad intelectual para opinar y resolver críticamente sobre su entorno local y nacional. El acceso libre a Internet y a otros medios digitalizados, contribuye a cubrir la brecha entre los ricos y pobres en información y a una distribución más equitativa del poder que otorga el conocimiento.

Otra función social de la biblioteca es la de relacionar a diferentes grupos de la comunidad al concitar acciones conjuntas entre ellos.

Función educadora

La biblioteca es un importante agente en el proceso de aprendizaje permanente. El constante desarrollo tecnológico y el cambio en los procesos de trabajo, requiere que las personas deban estar capacitándose en las diferentes etapas de la vida, sea a través de instituciones y/o por autoformación. Por esto, la biblioteca y su personal, además de ofrecer los conocimientos contenidos en sus colecciones bibliográficas y no bibliográficas, asume un nuevo rol: son educadores y facilitadores en el acceso y uso de las fuentes de información, contribuyen a desarrollar la lectura crítica y las destrezas en el uso de la computación.

Horarios

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Arturo Prat 650, La Unión, Región de los Ríos

64 2 47 22 15

Pídenos Información Aquí