SUF (Subsidio Único Familiar)

Destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional. 

El monto del Subsidio Familiar es de $10.844 por carga familiar. No obstante, el monto que generan los causantes inválidos es el doble (21 mil 688 pesos). 

Las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas. 

SAP: Subsidio Agua Potable

Consiste en el financiamiento por parte del Estado, de una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos (15 m3) de agua potable y alcantarillado de los residentes permanentes de una vivienda ubicada tanto el sector urbano como rural del país. Para las familias de los subsistemas Chile Solidario y Chile Seguridades y Oportunidades el subsidio es al 100% de los primeros 15 m3 de agua potable consumidos. 

Subsidio de Discapacidad Mental

El subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años es un aporte monetario mensual de 66 mil 105 pesos (monto a partir de enero de 2017) que se entrega a todos aquellos menores en situación de discapacidad mental, que no tengan previsión, y que sean de escasos recursos. 

¿Quiénes tienen derecho al beneficio? 

Aquellas personas menores de 18 años, cuya discapacidad mental haya sido declarada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente a su domicilio.

 

Además, los menores deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • -Deben ser personas carentes de recursos, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Se accede a dicho registro de la siguiente manera:  

  • http://www.registrosocial.gob.cl/preguntas-frecuentes-web/ 

  • -No debe poseer previsión social, así como tampoco deben estar recibiendo ningún otro tipo de subsidio, ya que este beneficio es incompatible con otra pensión; 

  • -Deben tener una residencia continua en el país de, por lo menos, tres años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. 

Encargada

Daniela Peralta Uribe

Correo Electrónico

Teléfono

64 2472282

Please reload

Please reload