Programa SENDA Previene La Unión

SENDA Previene la Unión, es una institución dependiente Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA),  mandatado por el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de La Unión, a través de un convenio suscrito donde ambas entidades aportan recursos para la ejecución del programa SENDA Previene en la comunidad, el cual trabaja en el área de educación, territorial, laboral y tratamiento, rehabilitación e integración Social, además del Programa Actuar a Tiempo y Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, este último único en la región de Los Ríos. 

La oferta programática SENDA, se aborda en tres niveles de prevención desde el ámbito universal- ambiental, selectiva e indicada, tanto en espacios escolares, familiares, laborales y comunitarios, escolar, con el fin de garantizar una intervención coherente y sustentable, para lo cual se estima pertinente que los establecimientos implementen los tres componentes en el ámbito educativo. 

Programa Actuar a Tiempo SENDA 

Es una estrategia de Prevención Selectiva e Indicada que se implementa en establecimientos educacionales de enseñanza básica y media. Actualmente, trabaja con estudiantes de entre 7° a 4° Medio, en tres establecimientos educaciones de la comuna, con el objetivo de aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo estudiantes de 7° Básico y IV° Medio) con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol

El objetivo del programa es: Aumentar la percepción de las consecuencias y daños socio sanitarias del consumo de riesgo de alcohol y Contribuir a la disminución del consumo de riesgo de alcohol y sus consecuencias en la población que se encuentra entre los 12 a 65 años. 

La población objetivo de este programa la constituyen los jóvenes, adolescentes y población general incluida dentro de los rangos etarios de los 12 a 65 años. Y específicamente se focaliza en jóvenes entre 19 a 35 años, con una meta mensual de 150 intervenciones.

Encargada

Soledad Gatica Delgado 

Correo Electrónico

Teléfono

64 2472390

64 2472204

Please reload

Please reload