Matias Velásquez Flores

Concejal

“Deseo una comuna más inclusiva, sustentable y desarrollada, competitiva en las diversas áreas de la economía y líder en la región de Los Ríos”.

Matías Sebastián Velásquez Flores nació el 30 de julio de 1991. Soltero, sin hijos. Titulado como Administrador Público, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Los Lagos, Velásquez integra el partido Evolución Política (Evópoli). Trabaja los días sábados en Radio FM Mundo y en 2016 fue electo concejal con la primera mayoría, siendo el edil más joven de la historia en la comuna. Integra las comisiones de Cultura y Turismo, Educación, Medio Ambiente, Régimen Interno y Tránsito.

Horarios de atención:

Oficina de Concejales (3er piso, Municipalidad)

Miércoles de 13:00 hrs. a 14:00 hrs.

Teléfono de contacto: +569 59125280

Mail de Contacto: m.svelasquezf@gmail.com

Mario Cumián Portales

Concejal

Mario Andrés Cumián Portales nació el 26 de diciembre de 1969. Casado con Susana Angelina Salinas Zapata, son padres de Evelyn Susan Belén, estudiante de Enfermería en la Universidad San Sebastián; Angy Ambar Macarena, estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad Santo Tomás y Martín Alonso Andrés, quien estudia en el Colegio de Cultura y Difusión Artística. Titulado como Técnico en Enfermería Nivel Superior, Cumián además es miembro de la Democracia Cristiana (DC), del cual es su presidente comunal. Fue reelecto en las pasadas elecciones e integra por segundo período consecutivo el Concejo Municipal. Es miembro de las comisiones de Cultura y Turismo, Educación (presidente), Tránsito y Régimen Interno (presidente). Sus metas son trabajar y apoyar a las organizaciones sociales, mejorar los planes de desarrollo educativo y acercar la cultura a las diversas poblaciones de la comuna. Durante el presente período, espera que se concrete la construcción del nuevo hospital y, principalmente, definir instalaciones para albergar el Centro Cultural de La Unión.

Horarios de atención:

Oficina de Concejales (3er piso, Municipalidad)

Lunes de 10:00 hrs. a 12:30 hrs.

Teléfono de contacto: +569 92262787

Mail de Contacto: paramedicophart@gmail.com

 

Andres Reinoso Carrillo

Concejal

Juan Andrés Reinoso Carrillo nació el 3 de octubre de 1962. Separado, es padre de Fabián Andrés Reinoso Martínez, de 30 años y de Cinthia Edith Reinoso Martínez, de 28 años. Trabajador independiente del rubro forestal, Reinoso es miembro del Partido Socialista. Electo en las pasadas elecciones de octubre, es su primer período como concejal por la comuna. Integra las comisiones de Cultura y Turismo, Deportes, Educación, Medio Ambiente, Régimen Interno y Social. Su objetivo principal es seguir trabajando en pro de la comunidad, tal como lo ha hecho por largos años como dirigente social en la población Francisco Aguirre y en el sector Caupolicán Alto en donde, según sus palabras, “hay mucho trabajo por hacer. Aún hay mucha gente que no tiene agua potable y alcantarillado, y eso debe cambiar”.

Horarios de atención:

Oficina de Concejales (3er piso, Municipalidad)

Martes de 10:00 hrs. a 12:30 hrs.

Teléfono de contacto: +569 72767615

Mail de Contacto: andres_reinoso_2005@hotmail.com

 

 

 

Saturnino Quezada Solis

Concejal

Saturnino Quezada Solís nació el 13 de septiembre de 1960. Casado, con siete hijos y cuatro nietos. Transportista de profesión, Quezada es miembro del partido Renovación Nacional. Electo en las pasadas elecciones de octubre, es su primer período como concejal por la comuna. Integra las comisiones de Deportes, Régimen Interno, Salud, Social y Tránsito. Su principal meta para el actual período de trabajo es implementar un hogar que acoja a adultos mayores en la comuna, razón por la cual estuvo recolectando firmas con positiva respuesta de la población. El concejal busca apoyar las inquietudes y necesidades de vecinos tanto del radio urbano como del sector rural, a través de su oficina ubicada en calle Manuel Rodríguez #1010.

 

Teléfono de Contacto: 9 64020809

Mail de Contacto: saturninoquezadasolis@gmail.com

 

Horarios de atención – Manuel Rodríguez #1010

De 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y 14:30 hrs. a 18:00 hrs.

Felipe Cañoles Cañoles

Concejal

Felipe Ignacio Cañoles Cañoles, nació el 02 de mayo de 1979. Profesor de Educación física de profesión, Master en Innovación Evaluación y Calidad de la Educación Física en la UAM, España, con estudios de Magister en Actividad Física y Vida Saludable en la UFRO, y Diplomado en Economía Social de la USACH. El concejal Cañoles es divorciado, padre de 3 hijos, Joaquín de 16 años, Agustina de 6 años y Martín de 5 años. Electo concejal por segunda vez, participa como presidente de la comisión de Deportes y pertenece además a las comisiones de Educación, Salud, Régimen Interno, Turismo, Medio Ambiente y Cultura. Durante el siguiente periodo dice tener la mirada puesta en el desarrollo del pensamiento cooperativo, idealmente finalizando además con la conformación de cooperativas de trabajo en la comuna. Al fomento de alternativas sustentables para el manejo de la basura domiciliaria. En la valoración y puesta en valor de los artistas locales. Por su perfil profesional trabajará fuertemente en la conformación de un plan comunal de deportes y deporte escolar. Le preocupa el hecho de que, “a pesar de existir muchos canales de comunicación las autoridades no hemos logrado encontrar canales efectivos para agilizar las consultas ciudadanas y de opinión comunitaria, ya que es una legitima exigencia que hoy nos está haciendo la comunidad”.

Horarios de atención

Oficina de Concejales (3er piso, Municipalidad)

Viernes de 09:00 hrs. a 12:30 hrs.

Teléfono de Contacto: +56 9 5334 7084

Mail de Contacto: felipe.canoles@gmail.com

Victor Vera Calfueque

Concejal

Víctor Vera Calfueque nació el 10 de marzo de 1969. Casado con Clara Nempu Agüero, son padres de Jorge Luis, administrativo en Colun; Víctor Nicolás, miembro de la Escuela de Gendarmería; y Francisca Silvana, quien cursa 3° medio en el Colegio de Cultura y Difusión Artística. Comerciante de profesión, es miembro de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Integra las comisiones de Deportes, Medio Ambiente, Régimen Interno, Social y Tránsito (presidente); en su primer período como concejal de La Unión. Vera explicó que ser electo concejal es un desafío, siendo una de sus principales motivaciones luchar por el traslado de la 2ª Compañía de Bomberos al sector norte de la comuna, proyecto que está en curso. Cuenta, además, que le interesa escuchar las problemáticas de la gente y darles solución a las situaciones. Destaca la importancia de trabajar en equipo con el concejo municipal y la comunidad.

Horarios de atención

Oficina de Concejales (3er piso, Municipalidad)

Jueves de 09:00 hrs. a 12:30 hrs.

Teléfono de contacto: +569 94445353

Mail de contacto: victor_vera01@hotmail.com