top of page

Concejo municipal nuevamente sesiona en sector rural


El día de ayer el concejo municipal sesionó en el sector de Los Leones, camino a Puerto Nuevo. En la oportunidad, los habitantes del lugar agradecieron el hecho de que por primera vez se llegara a realizar este tipo de actividad en la zona.


A las nueve en punto y con poco más de 20 vecinos del lugar, el concejo municipal volvió a sesionar en un sector rural de la comuna; esto, con el fin de llevar hasta los sectores más apartados de La Unión, a las autoridades municipales. Así lo señaló el alcalde Aldo Pinuer, quien igualmente agradeció el cálido recibimiento otorgado por los vecinos del sector Los Leones, quienes los recibieron en su sede social.


En esta oportunidad la tabla de concejo estuvo marcada por el tratamiento de las problemáticas puntuales del sector, el cual se caracteriza por contar con un apreciable número de vecinos que en esta ocasión, estuvieron representados por la junta de vecinos del lugar, la comunidad mapuche y por otras entidades sociales como lo fue el comité de aguas.

Dentro de los puntos tratados si bien estuvieron presentes las solicitudes puntuales hechas por parte de los vecinos, también se presentaron una serie de respuestas entregadas por el Municipio a la comunidad del sector, ante requerimientos realizados con anterioridad a las autoridades.


Entre las peticiones locales se encontraban la de posibilitar una ampliación de la sede con la que actualmente cuenta el lugar -lo cual fue aprobado y se debería trabajar en captar los fondos para ello-, habilitar una serie de luminarias a la entrada del sector, arreglo o mejoras al camino vecinal de Los Leones, además de reforzar y reponer garitas del lugar. Peticiones todas que fueron revisadas en su momento a fin de entregarle una solución definitiva.


Presentación


Además del tratamiento particular de las problemáticas locales, el concejo igualmente se caracterizó por la presentación que realizó el Secplan, acerca de los 10 posibles proyectos FRIL 2017 que se estarían presentando para su aprobación y que vendrían a beneficiar a diversos sectores de la comuna, con la construcción de espacios públicos, deportivos y sociales, por un monto total de 630 millones de pesos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page