top of page

CORE aprueba asignación de fondos para adquisición de camión destinado a transporte de residuos domi

A este nuevo camión, que tendrá un costo de 273 millones de pesos, se suma el ya adquirido por el Municipio hace unos días atrás con fondos propios, por 175 millones. De esta manera se actualizará y agilizará la flota y el servicio en el área rural y urbana de la comuna

Una aprobación que aportará enormemente al traslado de la basura desde nuestra comuna hacia el vertedero de Morrompulli, es la que el Consejo Regional (CORE) elevó la mañana de ayer durante la Comisión de Hacienda e Infraestructura del organismo antes mencionado, luego de que el alcalde Aldo Pinuer y funcionarios del Secplan, expusieran acerca de la necesidad de contar con un moderno camión ampliroll que agilice el mencionado traslado.

Una vez expuesto el tema por el jefe comunal durante la sesión del organismo realizada en la ciudad de Valdivia, el Core procedió a votar por esta propuesta, la cual fue aprobada de manera unánime y que permitirá adquirir un vehículo (con equipo polibrazo y remolque) que tendrá un coste de 273 millones de pesos.

Además de la satisfacción mostrada por el jefe comunal, el alcalde Pinuer indicó que “con esta aprobación, podremos adquirir la maquinaria necesaria para trasladar el alto volumen de residuos sólidos domiciliarios que se acumulan y permanecen sin tratamiento oportuno en diversos sectores de La Unión, así como en la estación de transferencia que poseemos en la comuna. Todo ello, producto del gran crecimiento urbano que ha experimentado nuestra ciudad, así como el aumento de demanda en los sectores rurales”.

Junto a la aprobación de recursos que permitirán adquirir este moderno equipamiento, se sumará el nuevo camión polibrazo que el Concejo Municipal aprobó para su compra hace unos días atrás con fondos Municipales (cuyo costo fue de 175 millones de pesos), que permitirán modernizar la flota actual con la que cuenta el Municipio de La Unión, en materia de recolección de servicios domiciliarios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page