top of page

Alcalde desayuna con emprendedoras que se adjudicaron fondos Municipales para sus proyectos

Un total de 20 mujeres unioninas, se adjudicaron un fondo de 250 mil pesos pertenecientes a la Línea Independiente del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) que les ayudarán mejorar sus emprendimientos. Las beneficiadas disfrutaron de un desayuno junto a las autoridades, en el Salón Consistorial

Un ameno desayuno junto al alcalde Aldo Pinuer y concejales, fue el que disfrutaron durante esta mañana, las 20 emprendedoras que se adjudicaron la semana pasada el fondo de Línea Independiente del PMJH, que las hizo adjudicatarias de 250 mil pesos que les permitirán mejorar sus capacidades de emprendimiento, aspirar a capacitaciones o adquirir parte de un equipamiento para sus iniciativas económicas.

Iniciativas que parten desde proyectos vinculados a la gastronomía, hasta algunos relacionados con costura, lanas y otros. Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, señaló sentirse contento con este aporte que realiza el Municipio, ya que contribuirá a impulsar proyectos o emprendimientos que ya han sido creados y que mediante asesorías o capacitaciones, podrán mejorar el rendimiento de los mismos. “Nos alegramos porque estamos apoyando a mujeres unioninas fuertes, pero que necesitan un pequeño impulso para, en muchos casos, sacar adelante a sus familias”.

Por otra parte Paloma Cociña, encargada del a OMIL Municipal, aseguró que este fondo está destinado a mujeres esforzadas de la comuna, que muchas veces no pueden ingresar al mercado laboral de la comuna, por lo que este aporte que les entrega el Municipio, les ayuda a fortalecer iniciativas independientes. “Muchas de ellas son mujeres que no cuentan con un apoyo sostenido de sus familias, por lo que deben trabajar solas para salir adelante. Hay que agregar aquí, que el mérito es doble porque incluso, ellas hacen un esfuerzo por aportar el 10% de este fondo. Nos alegramos mucho de haber podido compartir con ellas un desayuno, el día de hoy”.

Cabe señalar que este año, las postulaciones al fondo fueron de un total de 57 mujeres.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page