top of page

Con presencia de alcalde Aldo Pinuer, se realizó entrega de títulos de dominio a Parroquia San José

Los títulos se encontraban extraviados desde el siglo XIX. Los antecedentes fueron reunidos por el Juzgado de Policía local y el Municipio de La Unión e inscritos en el Conservador de Bienes Raíces que también trabajó para lograr el objetivo. Desde ahora la Parroquia podrá optar a proyectos con recursos públicos. La firma se realizó en la Sala de Concejo

Desde el día de hoy la Parroquia San José podrá postular a generar proyectos con recursos públicos, gracias a que luego de un largo trabajo realizado por el Juzgado de Policía Local –a través del magistrado Abel Nejaz- y la cooperación del Alcalde Aldo Pinuer y el Concejo Municipal, sumado a la voluntad mostrada por el Conservador de Bienes Raíces de La Unión y el trabajo de otras entidades, se hizo entrega de los títulos de dominio de la mencionada parroquia, los cuales se hallaban extraviados desde mediados del siglo XIX. Entrega que se realizó en una ceremonia realizada esta mañana, en la Sala de Concejo

Si bien los títulos de dominio de la Parroquia se encontraban correctamente inscritos desde el año 1841 -momento en que le fueron otorgados cuando la Iglesia se emplazó en nuestra comuna- éstos en la actualidad se encontraban irremediablemente perdidos y no le permitían a la parroquia y a su administración, postular a ningún proyecto de carácter público.

Por lo mismo entre el Municipio y el Juzgado de Policía Local –por medio del magistrado Abel Nejaz- se comenzó la búsqueda por solucionar el problema que aquejaba a la parroquia. Tras un largo tiempo de búsqueda y la reunión de algunos escasos antecedentes, éstos fueron presentados por el mencionado magistrado ante el Concejo Municipal a inicios de este año y presentados con anterioridad al conservador de Bienes Raíces, siendo el día de hoy, la entrega oficial de estos documentos.

Reacción

Tras la entrega, el alcalde Aldo Pinuer se manifestó más que satisfecho, ya que “fue un trabajo en el que muchas entidades y personas colaboraron para lograr el objetivo. Algo que fue reconocido por el padre Pablo, quien señaló que fueron muchas las instituciones las que trabajaron de manera conjunta, para alcanzar una meta común y que les hace acreedor oficialmente, de los más de dos mil metros cuadrados de terreno en los que está emplazada la parroquia”.

Para finalizar y de manera simbólica, se hizo lectura del documento que, a fin de resguardarlos, quedará archivado con varias copias, en distintos lugares.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page