top of page

Más de 30 mil personas llegaron al Bancario a disfrutar de Damas Gratis

La cifra calculada por fuentes oficiales, convirtió a la tercera jornada de la Semana Unionina 2019, en la más exitosa de su historia

Para donde se mirase la noche de ayer, el estadio Bancario se mostraba repleto de gente que había llegado hasta el mencionado recinto deportivo, con un claro objetivo: llegar a ver -mayoritariamente- al grupo argentino de cumbia villera, Damas Gratis.

Según las diferentes autoridades presentes en la tercera jornada de celebración del 198 aniversario de nuestra ciudad, la cantidad de público que llegó hasta el espacio de avenida Industrial con Ricardo Boettcher, sobrepasó las 30 mil personas, convirtiéndola así en la más exitosa de las noches de festejo-aniversario, en la historia de nuestra ciudad.

Uno de los grandes factores que influyó en lo concurrido de esta jornada, fue el hecho de que debido a la calidad de los artistas invitados, hasta el recinto Bancario concurrió público venido desde toda la región de Los Ríos, pero también desde la región de Los Lagos y de gran parte de nuestro país; esto, debido a que artistas del nivel internacional de Damas Gratis, difícilmente se presentan en escenarios en donde la entrada es carente de costo para el público.

Según el alcalde Aldo Pinuer, “esto nos pone muy contentos como Municipio, ya que uno de los grandes objetivos de las Semanas Unioninas que estamos brindando en esta administración, es la de poder entregarles un espectáculo de gran nivel a todos los unioninos, pero también tenemos la meta de que más gente y turistas visiten nuestra comuna y nos conozcan. La idea además, es contar con un verano verdaderamente entretenido para toda la familia”.

Parrilla

La jornada dio inicio a las 20 horas, con la impecable presentación de la agrupación folclórica de Los Parceleros de Colun, quienes con un alto nivel tanto en lo coreográfico así como en lo relacionado al vestuario, estuvieron cerca de 20 minutos en el escenario, recibiendo un potente aplauso por parte del público, al concluir su vistosa presentación.

Luego llegó el turno de los unioninos Jey Ar y Seba Eme, quienes lograron un gran fiato con el público presente al inicio de la jornada. Luego llegó el turno de los cumbieros-villeros de Bloque 8, quienes igualmente lograron entusiasmar y hacer bailar y cantar al público presente. Tras finalizar su presentación, agradecieron el recibimiento del público unionino, ya que confesaron: “no es nada fácil telonear a Damas Gratis”.

Tras ellos llegó el turno de la banda argentina, la cual tras casi una hora de presentación y mostrando todo el repertorio que los ha hecho famosos internacionalmente, dejó la vara muy alta para lo que resta de las otras jornadas de festejos de este 2019.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page