top of page

Alcalde y Seremi del Campo, realizan lanzamiento de las primeras Olimpiadas Medio Ambientales de la

El certamen está enfocado a estudiantes de 7mo y 8vo Básico de nuestra comuna. Como premio, el equipo ganador recibirá una estufa que trabaja a pellet, avaluada en más de un millón de pesos

El alcalde Aldo Pinuer y el seremi del Medio Ambiente Daniel Del Campo, junto al concejal Víctor Vera y el encargado de la Oficina Comunal de Medio Ambiente, realizaron el día de hoy el Lanzamiento de las primeras olimpiadas ambientales de la región de Los Ríos.

El concurso está enfocado a grupos de (en número de diez) estudiantes de 7mo y 8vo Básico de establecimientos educacionales municipales y particulares de nuestra comuna, los cuales se sumarán a un capitán (docente), quienes deberán responder un determinado número de preguntas, en base a un material de estudio que les será entregado previamente.

Objetivo

Según lo explicó la autoridad regional, el certamen tiene como objetivo principal, el de sensibilizar a la comunidad educativa de la comuna, en temáticas medio ambientales y, específicamente en esta versión del concurso, ésta se encontrará enfocada a la calidad del aire. Igualmente se explicó en la oportunidad, que además se busca incentivar que los establecimientos de educación, puedan participar de estos programas y así contribuir a la gestión ambiental.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer, además de reforzar este tipo de iniciativas medio ambientales, hizo hincapié en la próxima campaña que iniciará el Municipio en esta materia. Campaña enfocada a la plantación de árboles en nuestra ciudad y que consiste en la recepción por parte del Municipio, de donaciones de árboles provenientes tanto de instituciones como de privados.

Por su parte el concejal Víctor Vera, reforzó la idea de poder apoyar este tipo de certámenes y de seguir realizando iniciativas que promuevan el cuidado de la naturaleza, como es el caso de la campaña de plantación de árboles municipal, denominada “Un Árbol Para Este Invierno”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page