top of page

Concejo aprueba aporte Municipal que permitirá habilitar cuatro nuevas cámaras de seguridad

Las nuevas cámaras se ubicarán en los sectores de Auquinco y Rofuco Bajo. Éstas se suman a las otras 16 ya habilitadas por el Municipio en los distintos sectores rurales de la comuna

Un aporte de 2,5 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal esta mañana en sesión de Concejo Extraordinario; dinero que permitirá habilitar antes del mes de septiembre de este año, cuatro nuevas cámaras de seguridad en el área rural de nuestra comuna. Aporte que se suma a los 9,5 millones de pesos que aportará el Gobierno, gracias a la adjudicación de un proyecto postulado por el Municipio del 6% de FNDR de Actividades de Seguridad Pública.

Gracias a esta aprobación, el Municipio de La Unión bajo la actual administración Municipal, actualmente ya cuenta con un total de ocho puntos de vigilancia en su área rural (Cruce Futrono desde Puerto Nuevo, Puerto Lapi, Los Esteros-Chan Chan, Escuela Los Esteros, Traiguén, Champel, San Javier y Quimey), los cuales han permitido bajar los porcentajes en delitos como -por ejemplo- abigeato. Puntos a los que se suma la estación de monitoreo de estas cámaras, la cual está ubicada en el retén de Carabineros de Puerto Nuevo y a los que sumarán prontamente, los de Auquinco y Rofuco Bajo.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer se mostró más que satisfecho con el trabajo, en materia de seguridad, que se está haciendo desde el Municipio. “Estas nuevas cámaras nos ayudarán a resguardar los bienes de nuestros vecinos, pero también a contar con material que nos permita -en el caso puntual- dilucidar otro tipo de faltas que se produzcan en los sectores rurales de la comuna. Hasta ahora la habilitación de estas cámaras, nos han permitido que el número de delitos en los sectores en los que se encuentran habilitadas, hayan bajado”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page