Bibliotecas Públicas de Los Ríos inician campaña de recopilación de imágenes locales

8/16/2019

Se trata de las bibliotecas públicas de Corral, Los Lagos, Río Bueno, Lago Ranco y La Unión, las cuales son parte del Programa Memorias del Siglo XX , iniciativa del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

 

En el Mes de la Fotografía, las bibliotecas públicas de la región de Los Ríos, que están impulsando un trabajo comunitario en el marco del Programa Memorias del Siglo XX, lanzaron una campaña de recopilación de fotografías  sobre las temáticas que están abordando en el contexto de esta iniciativa.

 

Es el caso de la Biblioteca Pública de La Unión que está en la búsqueda de fotografías y relatos sobre su pasado industrial y sus principales fábricas como Linos La Unión, la Carbonífera Catamutún, Iansa, Molinos Grob y Colún, sólo por mencionar algunas.

 

Los paseos de curso, las asignaturas, anécdotas escolares y otros momentos ligados al mundo educativo, son los temas que buscan en fotografías las Bibliotecas Públicas de Corral y Río Bueno.

 

Las organizaciones sociales de la comuna de Los Lagos  es el tema central de este año en la Biblioteca Pública de Los Lagos y por tanto, el desafío es recopilar y documentar imágenes que relaten la historia y recuerdos de las principales organizaciones laguinas.  Y finalmente, la comuna de Lago Ranco que se sumó el año pasado a este trabajo comunitario, se encuentra en la pesquisa fotografías de la vida lacustre.

 

Esta campaña de recopilación está siendo difundida a través de afiches en lugares estratégicos de cada comuna, en cápsul