top of page

Padres, madres y adultos responsables son certificados como Actores Claves del programa de Parentali

La tarde de este lunes se llevó a cabo la Jornada de Certificaciones de Actores Claves por parte del SENDA Previene La Unión

Con el objetivo de reconocer los aprendizajes adquiridos a lo largo de la, sensibilización e implementación del programa, la tarde del lunes 09 de diciembre en dependencias del Salón Consistorial de nuestra comuna, se llevó a cabo la Jornada de Certificación de los Actores Claves del programa de Parentalidad.

Programa que tiene por objetivo contribuir a la prevención del consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través del aumento del involucramiento parental de padres, madres y adultos cuidadores con sus hijos/as. Para ello, se enfoca en el fortalecimiento y desarrollo de condiciones y habilidades para la parentalidad, programa que se logró implementar en diversos espacios educativos, en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Los Establecimientos Educacionales que permitieron la ejecución del Programa fueron el Colegio Padre Damián, Escuela Rural Huillinco, Escuela Aldea Campesina, Escuela El Maitén, Escuela Radimadi y Escuela Jorge Alessandri Rodríguez, entidades a los que se les agradeció y reconoció, a través de sus directores, reconociendo además a docentes, asistentes de la educación y apoderados, como actores claves al interior de cada comunidad educativa, quienes facilitaron la implementación del programa.

Entre las acciones del Programa de Parentalidad, se considera la realización de un ciclo de talleres dirigidos a padres, madres y adultos/as cuidadores/as de niños, niñas y jóvenes entre 9 a 14 años. Lo que permite aumentar el involucramiento parental, a más de 40 personas, las que fueron reconocidas y certificadas en la misma jornada.

María Soledad Gatica, Coordinadora Comunal del Programa SENDA Previene comenta: “Para SENDA Previene La Unión, el involucramiento parental es fundamental para el trabajo preventivo. Por ende el programa de Parentalidad tiene como objetivo principal el fortalecimiento de este rol pensando siempre en el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes. En esta oportunidad quisimos reconocer no tan solo nuestro trabajo como equipo, sino rescatar y poner en valor, todo el proceso en que los padres, madres y adultos cuidadores de niños y niñas entre 9 y 14 años se fueron formando durante el año. Además de reconocer y agradecer a cada establecimiento que nos permitió y facilitó la implementación del programa, el que además pudo capacitar como Actores Claves a diversos integrantes de estas comunidades educativas, lo que permitirá sin duda, reforzar lazos, además de generar competencias al interior de los establecimientos. Esperamos seguir trabajando y fortaleciendo el rol que cada madre, padre y adulto cuidador realiza en beneficio de nuestros/as niños/as y jóvenes unioninos/as.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page