Sede de Cumuleufu se inauguró la tarde de ayer y se proyecta hacia el turismo

12/17/2019

 

 

 

La inversión de 85 millones de pesos además de servir para realizar diversas actividades destinadas a las agrupaciones del sector, también se enfocará para fines turísticos. El alcalde Pinuer señaló que la estructura podrá complementarse con la próxima apertura del camino hacia Corral

 

Con gran cantidad de vecinos y autoridades presentes en la ceremonia, la tarde de ayer se llevó a efecto la inauguración de la moderna y nueva sede social de Cumuleufu.

 

Estructura que además de albergar a las distintas organizaciones que trabajan en el sector, también se encontrará enfocada a trabajar con fines turísticos, especialmente, cuando se concrete la apertura de del camino que conecta con Corral.

 

Así lo indicó el alcalde Aldo Pinuer, quien manifestó durante su alocución, que “desde el primer Concejo en terreno que tuvimos en el sector de Cumuleufu, nos dimos cuenta de la gran necesidad que tenía la comunidad del sector, de contar con una sede adecuada a sus necesidades, espaciosa y moderna. Hasta ese momento, los vecinos siempre se habían reunido o en la escuela del lugar o en una sede muy pequeñita, muy acogedora, pero donde no cabían más de 10 personas. Por lo mismo nos pareció de urgencia, el poder entregarles una edificación que pudiera albergarlos confortablemente, pero que también se proyectara con el turismo, pensando en la próxima conexión que tendrá el camino que los une al puente La Piedra con Corral”.

 

Por su parte Anita Bastidas, presidenta de la JJVV del sector, manifestó su agradecimiento por este proyecto concretado a las autoridades presentes. “Agradecemos al alcalde Aldo Pinuer y al Concejo en su totalidad, por haber sido las primeras autoridades que han estado atentas a las necesidades de nuestro territorio. Esto no había sucedido antes. Vemos en nuestras autoridades, una preocupación desde el primer día y siempre atenta a lo que podamos necesitar. Con esta edificación, se nos abren nuevas oportunidades para las familias del sector”, finalizó.

Compartir en Facebook
Please reload

Entradas destacadas

Alcalde recibe a multigremial con el fin de trabajar y acelerar proyecto de un nuevo hospital para la comuna

January 15, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes