top of page

Alcalde manifestó su alegría ante RS de  proyecto que dotará de agua potable a sector La Flor

Con la Recomendación Satisfactoria (RS) obtenida, el sector pronto podrá contar con 94 arranques que vendrán a entregar un servicio básico para familias que se ubican en esta área urbana de la comuna

Con mucha alegría recibió el alcalde Aldo Pinuer, la noticia de la Recomendación Satisfactoria (RS) entregada por la DOH, al proyecto que vincula a casi un centenar de familias del sector La Flor y que se traducen en la instalación de 94 arranques que permitirán que el servicio de agua potable domiciliaria, alcance a esta poblada área de la ciudad.

Proyecto que se venía trabajando desde los inicios de la actual administración municipal y que además de la instalación de los 94 arranques, contemplará la disposición de un sistema de bombeo para pozo profundo, uno de elevación y presurización, así como de tratamiento mediante filtros y una red de distribución (tuberías) de aproximadamente seis kilómetros, entre otras obras.

“Llevamos un buen tiempo trabajando junto a los vecinos del sector La Flor, en reuniones de participación ciudadana o de revisión de los diseños de ingeniería. Afortunadamente hemos dado los pasos correctos y ya contamos con el RS respectivo que nos permitirá, junto a la priorización que creemos que se le entregará por parte del Core, contar con los esperados recursos por parte del MOP”.

Según la autoridad comunal, “como Municipio hemos estado trabajando en diversos proyectos que buscan dotar de agua potable a los hogares de nuestros vecinos tanto del área urbana como rural. Hemos avanzado mucho, pero también nos queda mucho por hacer. Sabemos que el acceso al agua potable aporta mucho a mejorar la calidad de vida de nuestras familias y es por eso que este tipo de proyectos han sido un objetivo permanente en nuestra administración”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page