top of page

Llega la XXIII Edición del Festival Alerce Milenario, un Espectáculo Imperdible de Música y Cultura.


Pascuala Ilabaca y Fauna, Alexey Ortíz, Dúo Pajarito, Nes Tejeda, Arbolito Alerce, Cocina en vivo, charlas y conversatorios serán parte de las actividades que el Festival Alerce Milenario ofrecerá en 4 días llenos de música, cultura y tradición en capital del Ranco.


La Comisión Oranizadora entregó detalles de las actividades que se realizarán en torno a la XXIII versión del Festival Alerce Milenario, el cual se realizará desde el jueves 30 de noviembre hasta el domingo 3 de diciembre en La Unión. La organización informa que luego de un cambio de fecha y la re confirmación de que los recursos aprobados por el Gobierno Regional no alcanzan a llegar a la fecha del evento, se decide ajustar a una noche el certamen de la competencia.


“Este ha sido un año especialmente dificil para la cultura en el país, la bajada de recursos públicos en cultura se ha visto dilatada debido a nuevos lineamientos de Contraloría General de la República, lo cual ha obligado a las instituciones adaptarse a los nuevos escenarios. Sin embargo, gracias al apoyo de nuevos colaboradores, levantamos un hermoso festival con una amplia oferta cutural y de alto valor para nuestro publico” Comentó Pablo Guarda Contardo, Productor Ejecutivo del Festival Alerce Milenario.


En resumen las actividades del Festival serán las siguientes:

.- Expo Emprende Alerce Milenario

.- Fecha: Jueves 30 de noviembre al domingo 3 de diciembre.

.- Horario: De 11:00 a 20:00 hrs (domingo hasta las 17:00 hrs)

.- Lugar: Plaza de la Concordia de La Unión

.- Noche Festival:

.- Fecha: Viernes 1 de diciembre

.- Horario: 21:00 hrs

.- Lugar: Gimnasio La Unión


El Festival promete sorprender a los asistentes con una competencia folclórica de alto nivel, donde 8 autores, compositores e interpretes provenientes de diversos puntos del país, disputarán más de 8 millones de pesos en premios y quienes además serán acompañados por destacados artistas locales y nacionales que conforman la ya tradicional Orquesta Festival Alerce Milenario. El talento y la pasión por la música folclórica se unirán en el escenario, creando un ambiente inigualable de celebración y orgullo cultural.


El evento, organizado en la alianza entre la Fundación Alerce Milenario y la Ilustre Municipalidad de La Unión, contará con la presencia estelar de reconocidos artistas invitados, quienes subirán al escenario para brindar actuaciones memorables. Entre ellos se encuentran Pascuala Ilabaca y Fauna y Alexey Ortiz. Los asistentes pueden esperar un viaje musical lleno de ritmo y emociones.

Asi mismo, los asistentes que participen en la Expo Emprende Alerce Milenario podrán conocer el trabajo de mas de 20 artesanas, artesanos y prodcutores de la Región de Los Ríos con pertenencia local, disfrutando al mismo tiempo de las presentaciones artísticas de Dúo Pajarito, Nes Tejeda, Arbolito Alerce, Cocina en vivo junto a Cocina Itinerante. Además, gracias al trabajo conjunto con Fomento Los Ríos, el Centro de Negocios del Ranco, Fomento Productivo de la Ilustre Municipalida de La Unión y la Fundación Alerce Milenario los asistentes podrán participar de charlas y conversatorios sobre casos de éxito en el emprendimiento local, el reciclaje de residuos y el cuidado de nuestro medio ambiente.


Gracias a la alianza con la Corporación Regional de Fomento Productivo el Festival contará con un estudio de públicos e impacto económico, el cual se llevará a cabo por primera vez en el marco de este certamen. “Nos pone muy contentos contar con el apoyo de instituciones públicas que fortalecen el desarrollo de las industrias creativas, abriendo así nuevas oportunidades de desarrollo iniciativas culturales que dan carácter a nuestro territorio” comentó Guarda.


Las entradas para la noche festival tienen un valor de $2.000 galería y $3.000 platea y pueden ser adquiridas en Librería Alerce Literario o bien en boletería del Gimnasio el día del evento.Todas las actividades de la Expo Emprende Alerce Milenario en la Plaza de La Unión son gratuitas. Una oportunidad única para disfrutar de un evento de calidad y ser parte de la celebración cultural folclórica más importante de la Región de los Ríos.


El Festival Alerce Milenario es una iniciativa financiada por la Ilustre Municipalidad de La Unión, y Fomento Productivo Los Ríos junto a Corfo y Sercotec Los Ríos, Auspiciada por COLUN y DIMARSA. Además, la iniciativa cuenta con el Patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


La comunidad y los amantes de la cultura están cordialmente invitados a ser parte de esta experiencia única. Para obtener más información sobre el festival y mantenerse al tanto de las novedades, se recomienda visitar la página web oficial del evento en www.festivalalercemilenario.cl.

コメント


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page