top of page

Alcalde se reúne con instituciones solidarias de la comuna para presentar y mostrar los avances en p


El alcalde Aldo Pinuer y funcionarios del Municipio junto al doctor Miguel Ángel Carrasco, mostraron a las instituciones que acudieron a la cita, el modelo de gestión del futuro hogar de ancianos. Ante los avances del mismo, las organizaciones presentaron su satisfacción y se vincularon ante la posibilidad ofrecida, de ser administradoras del centro de acogida.


Una importante reunión fue la que sostuvieron la tarde de ayer, diversas organizaciones de la comuna junto al alcalde Aldo Pinuer en dependencias del Municipio. La idea, era la de poder ir generando avances en ciertas áreas en uno de los proyectos más anhelados por parte del jefe comunal desde que asumió la administración del Municipio: la creación de un establecimiento de larga estadía (ELEAM) destinado a adultos mayores de la comuna.


Para ello tanto funcionarios municipales, como el alcalde Pinuer y el doctor Miguel Ángel Carrasco por un lado, se reunieron en la sala de Concejo junto a representantes de diversas organizaciones solidarias de la comuna -entre las que se encontraban la Cruz Roja, las Damas de Blanco, las Damas de Rojo, el Concejo de Pastores y el Centro del Adulto Mayor Antumalal entre otras- con el fin de mostrar los avances que hasta el momento está presentando el proyecto que se ubicará en un inmueble del sector Santa Elisa.


En la ocasión el jefe comunal y los funcionarios, presentaron lo que será el modelo de gestión para el establecimiento que pretende albergar a aproximadamente 16 adultos mayores que se encuentren en situaciones -preferentemente- de abandono y/o extrema pobreza, pero que a la vez, presenten situación de autovalencia.


Dentro de lo explicado, el alcalde procedió a señalar que actualmente el Municipio ya cuenta con el modelo para financiar este centro, pero donde lo que estaría restando, es una organización que pueda hacerse cargo de la administración del mismo; por lo mismo la cita del día de ayer, tenía como fin presentar el proyecto que ya contiene altos grados de avance y posteriormente ofrecer la mencionada administración.

Reacción


Ante la noticia que tomó por sorpresa a gran parte de las organizaciones, éstas reaccionaron más que positivamente a lo presentado. Incluso algunas señalaron en la oportunidad, nunca haber pensado que un proyecto de esta magnitud, podía estar casi definido y con un modelo de financiamiento asegurado.

Así lo señaló la Marta Valerio, encargada del Centro del Adulto Mayor Antumalal, quien explicó que “este proyecto es lo máximo y una que está vinculada día a día con el adulto mayor, se da cuenta que esto es lo que necesitaba la comuna. A mí se me llega a llenar el corazón con esta noticia”.


Algo similar explicó Mario Montecinos, presidente del Consejo de pastores de La Unión. “Nos vamos muy impresionados y contentos a la vez. Nos parece que el proyecto es fantástico, maravilloso. Pensar en el adulto mayor es pensar en uno mismo, porque todos vamos hacia el mismo camino”.

En cuanto a la posibilidad de que alguna de las instituciones presentes pudiese a futuro hacerse cargo administrativamente del proyecto, Montecinos indicó que “cualquier institución que estuvo presente en la reunión, es capaz de hacerse cargo de este proyecto y tiene las capacidades para hacerlo. Nos vamos muy felices”.


Por otro lado el alcalde Aldo Pinuer indicó que “para nosotros fue una reunión importante en la que me voy conforme, porque las instituciones de voluntariado que asistieron y que han trabajado todo este tiempo con los necesitados en la comuna, asistieron a la convocatoria y coinciden con el deseo de contar con una casa de reposo en la comuna”.


Por último el jefe comunal aseveró que el proyecto se encuentra muy avanzado y que cuenta con la venia de todos los concejales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page