top of page

Bibliotecas inician campaña virtual de recopilación de fotografías

En el Mes de la Fotografía, las bibliotecas públicas de La Unión, Los Lagos, Corral, Río Bueno, Lago Ranco y el Museo de Sitio Castillo de Niebla lanzaron una campaña de recopilación fotográfica, en el marco del Programa Memorias del Siglo XX que en el territorio es apoyado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Ríos, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La Biblioteca Pública de La Unión y el programa Memorias del Siglo XX del SNPC convoca a la comunidad unionina a participar en la Campaña de Recopilación Fotográfica “Memorias de Linos La Unión” para compartir sus fotografías y recuerdos respecto a una experiencia propia, personal y/o familiar.

Esta iniciativa se inscribe dentro del rol destacado que juega la Biblioteca Pública respecto a recopilar, difundir y poner en valor la memoria y patrimonio comunitario.

Dado el contexto de cuarentena y las normas establecidas por la autoridad sanitaria, la invitación es a compartir fotografías en formato digital acompañada de la información y recuerdos respecto a esa imagen. Las fotografías podrán remitir a todo tipo de experiencias relacionadas con la temática de la Campaña.

Las fotografías pueden ser originalmente digitales o impresas (análogas). En el caso de las impresas se deberá tomar una imagen de la fotografía -con teléfono celular si no hay otro dispositivo- con la mejor calidad posible, buena luz y evitando sombras. Esto permitirá generar un archivo JPG-PNG.

Cómo participar:

  • Cada persona podrá enviar todas las fotografías que desee, con la única condición que por cada fotografía se debe redactar una Breve Descripción de la foto.

  • Breve Descripción: en ésta se debe indicar lo siguiente: Comuna, lugar donde se tomó la foto (estación de, casa de, calle de, local de, Plaza de, etc.), fecha (al menos año aproximado), quién o quiénes aparecen, qué momento o situación retrata la fotografía y, por último, el significado de la foto para quien la comparte.

  • La fotografía se debe enviar por correo electrónico y en el cuerpo del correo se debe redactar la Breve Descripción. Si se comparten varias fotografías, se deben enviar tantos correos como fotografías. Es decir, en un correo UNA foto y su Breve Descripción.

  • El correo electrónico debe ser enviado a la siguiente dirección: Fomentolectorlaunion@gmail.com

  • Es condición que la persona sea DUEÑA de la fotografía y tenga total dominio y derecho sobre la imagen.

  • En el correo electrónico, al final de la Breve Descripción, la persona debe consignar los siguientes datos: Nombre completo, email, teléfono, fecha de nacimiento y comuna de residencia.

  • La Encargada de Biblioteca y/o equipo podrá tomar contacto con la persona para cualquier información complementaria y/o solicitar alguna autorización puntual para usos del material.

Autorizaciones y usos:

  • Las fotografías pasarán a ser parte del archivo fotográfico de la Biblioteca Pública de La Unión y del archivo digital de MSXX (www.memoriasdelsigloxx.cl).

  • Las fotos podrán ser publicadas a través de las Redes Sociales de la Biblioteca, de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas y del programa MSXX. También podrán ser usadas en publicaciones con distintos formatos (muestras fotográficas, cuadernillos, videos, sitio web) con fines estrictamente culturales, educativos y sin fines de lucro.

  • Cualquiera que sea el formato publicado, siempre se consignará el nombre de la persona que compartió la fotografía.

  • La sola participación y envío del material implica AUTORIZAR a la Biblioteca Pública de Puerto Varas y al programa MSXX para publicar y reproducir las imágenes compartidas, siempre consignando el nombre de la persona que compartió la fotografía.

  • La sola recepción del material por parte de la Biblioteca Pública le permitirá a ésta y a MSXX asumir formalmente que la propiedad y derechos de la imagen corresponden a quien la envía.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page