top of page

Grupo Alerzal, Chile Criollo y Combo Chabela se presentarán en el 20° Festival Alerce Milenario

La actividad se llevará a cabo de manera gratuita y digital el sábado 26 de septiembre a partir de las 16.30hrs., desde el Teatro del Club Alemán de La Unión, Región de Los Ríos

La Comisión Organizadora de la vigésima edición del Festival Alerce Milenario de La Unión anunció la programación artística que realzará la presentación de las cinco canciones finalistas del certamen, junto a las agrupaciones invitadas que estarán presentes en esta oportunidad, las cuales son: el Grupo Alerzal, Chile Criollo y Combo Chabela. También se ha confirmado que la animación estará a cargo del periodista y folclorista Sebastian Marchant y del presentador histórico del Festival, Pedro Molina.

Pablo Guarda, en representación de la organización, invitó a toda la comunidad a participar y a disfrutar de la celebración de los 20 años del encuentro a través de la señal de Radio Bío Bío, en las regiones de Los Ríos y Metropolitana y de las redes sociales del Festival y de la Municipalidad de la Unión.

El evento es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, junto a la Ilustre Municipalidad de La Unión y producido por la Comisión Organizadora Festival Alerce Milenario, con la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos y del Servicio Nacional de la Discapacidad de Los Ríos.

Agrupaciones invitadas

Chile Criollo es la agrupación ganadora de la décimo novena edición del Festival Alerce Milenario. Su repertorio incluye tonadas y valses de su autoría, con los que buscan cultivar y diversificar la riqueza de la música criolla y mestiza.

Grupo Alerzal de Los Ríos es una agrupación familiar dedicada a la interpretación y composición del folclore nacional. Nacen el año 2006 en la comuna de Río Bueno y cuentan con 5 producciones fonográficas, con las que han recorrido el país de sur a norte, llevando su alegre y “chicoteado” ritmo de 6/8. Combo Chabela es una banda de cumbia que mezcla sonidos latinoamericanos, su performance se mueve por una amplia gama de ritmos bailables. El año 2019 obtuvieron el mayor reconocimiento en una de las categorías de los “Premios Pulsar”, que organiza la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

En tanto las cinco canciones finalistas son las siguientes: “Cantor de sueños”, autor: José Arturo Chávez, compositor: José Arturo Chávez, intérprete: José Arturo Chávez, ciudad: Temuco.

“Artesanos de la paz”, autora: María Cecilia Zamorano Rieu, compositora: María Cecilia Zamorano Rieu; intérpretes: Dúo Ce- Vicho, ciudad: Coquimbo.

“Se me ha partido en pedazos”, autor: Sergio Veas Muñoz, compositor: Sergio Veas Muñoz, intérpretes: Sergio Veas Muñoz, ciudad: Rancagua.

“Canto a tus manos”, autor: Cristian Mancilla Celis, compositor: Cristian Mancilla Celis, intérpretes: Cristian Mancilla Celis, ciudad: Pichilemu.

“Niña mía”, autor: Alexi Pérez Guilmay, compositor: Marcelo Velásquez Álvarez, intérpretes: Viento Puelche, ciudad: La Unión.

Los audios oficiales de las canciones en competencia pueden ser descargados de manera gratuita desde Portaldisc y también reproducidos desde el sitio web oficial del evento: https://www.festivalalercemilenario.com.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page