top of page

Alcalde y concejo Municipal suministran servicio de transporte gratuito a 11 dializados


El servicio de transporte ayudará a trasladar a personas de escasos recursos pertenecientes a la Agrupación de Dializados de La Unión, que no cuentan con los medios humanos o económicos para llegar a realizar su respectivo tratamiento. El servicio fue aprobado unánimemente por el Concejo Municipal.


Ayer fue el día en el alcalde Aldo Pinuer firmó el convenio de transporte que permitirá que a partir del 02 de noviembre próximo, 11 dializados unioninos comiencen a contar con un servicio de transporte que los traslade desde sus mismos hogares, hasta el único centro de diálisis ubicado en nuestra comuna.


Anhelo que desde hace algún tiempo la Agrupación de Dializados de La Unión, venía manifestando con el fin de que sus miembros más vulnerables (urbanos y rurales), contasen con un servicio que les facilitase su tratamiento.


Desde la agrupación de dializados se indicó que entre las razones existentes para solicitar este servicio, se encontraban que en muchas ocasiones los miembros más vulnerables de la asociación no contaban con el factor económico que les permitiera realizar traslados periódicos para concretar sus tratamientos, les costaba salir desde sus domicilios y llegar hasta los paraderos establecidos o que simplemente los servicios públicos de transporte no se detenían a llevarlos.


Por lo mismo el servicio que el Municipio les prestará por un periodo de tres meses –que pueden ser renovables tras una evaluación- vendrá a facilitarles una acción que se hace regularmente en bien de su salud, por lo que manifestaron largamente su gratitud hacia el jefe comunal y al Concejo, por la positiva y rápida respuesta que de ellos obtuvieron.


Por su parte el alcalde Pinuer –quien se encontraba junto a los concejales Matías Velásquez y Víctor Vera al momento de la firma- señaló que “todo esto es obra del trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Concejo, con quien determinamos que esta era una real necesidad que había que cubrir”.

Finalmente se señaló que este servicio de transporte tendrá un costo de 500 mil pesos mensuales y fue escogido bajo la vía de licitación pública.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page