top of page

Municipio financiará histórico diseño para futura pavimentación, alcantarillado y agua potable de Al


Con 35 millones de pesos invertidos, el Municipio firmó un acuerdo con Essal, que permitirá diseñar y conocer de modo exacto las necesidades en estos ítems para este emblemático sector de la ciudad. Dirigentes y autoridades calificaron este paso de “histórico”.


En una firma que reunió a alcalde, concejales, funcionarios de Essal y dirigentes del sector de Aldea Campesina, al mediodía de hoy se estampó la firma que permitirá la confección del diseño de alcantarillado, pavimentación y agua potable, destinado a la población Aldea Campesina.


Diseño que tendrá un costo de 35 millones de pesos que serán completamente financiados por el Municipio, con el fin de que una vez concluida esta etapa, se pueda comenzar a postular los proyectos de agua potable, alcantarillado y pavimentación definitiva de las 150 familias comprendidas en las calles Santa Teresita, John F. Kennedy y Claudio Arrau.


Una vez firmado este convenio, la presidente de la JJVV de La Aldea Campesina, Iris Peralta, agradeció el importante paso que está dando el Municipio para un problemática que afecta a los vecinos del lugar desde hace más de 50 años. “Nos encontramos muy felices de que el alcalde y el Concejo en pleno, hayan tenido la voluntad de dar un paso fundamental para nuestro sector, algo que jamás se había hecho en el pasado”.


Asimismo el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción ante este hecho y señaló que “esta firma sólo pudo darse gracias al apoyo que dio el Concejo en pleno a este tema. Para nosotros como Municipio es muy importante dar este paso que podrá entregarle solución a un problema histórico de nuestra comuna y que beneficiará a 150 familias, entregando igualdad y avance a todos los vecinos de La Unión por igual. Luego de concluido el diseño, nos preocuparemos de comenzar las postulaciones correspondientes a los proyectos de agua, pavimentación y alcantarillado.”, concluyó.


Cabe mencionar que de parte de la JJVV de Aldea Campesina también estuvo presente en la cita la tesorera de la asociación, Berta Catalán, así como de parte de la empresa Essal, el funcionario a la Gerencia de Servicio al Cliente –sede Pto. Montt- Patricio Bahamondez.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page