top of page

Escuela de Verano da comienzo este 02 de enero y contará con un cupo para 55 niños y niñas


Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de La Unión y el aporte que realiza JUNAEB, se recibirá a 47 niños y niñas, a los cuales luego se sumarán otros ocho.

Con el fin de entregar una ayuda a madres y apoderadas que deben ejercer deberes laborales durante el verano y no cuentan con la posibilidad de dejar a cargo con nadie a sus hijos, este próximo martes 02 de enero se dará inicio a la Escuela de Verano 2018, denominada “Tu verano entretenido en La Unión”. Escuela que por primera vez, recibirá a niños y niñas durante toda la temporada de vacaciones, dando finalización el último día del mes de febrero (28/02).

Gracias a las gestiones realizadas por la Ilustre Municipalidad de La Unión y el aporte que realiza JUNAEB a través de la entrega de raciones de alimentos, durante el verano del año 2018 se recibirá a 47 niños y niñas en la Escuela El Maitén para que sean cuidados de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas y de esta manera pasen unas entretenidas vacaciones mientras sus madres y/o apoderadas, se desempeñan en trabajos de temporada.

Requisitos y cobertura

Según se informó desde el Municipio, quienes se encuentren interesados en postular a esta Escuela de verano, deberán acercarse a las oficinas de la OMIL para de esta manera, realizar el registro correspondiente.

En tanto se informó que los requisitos de postulación son los siguientes:

- Que el niño o niña posea entre 06 y 12 años cumplidos y asista de forma regular a un establecimiento educacional.

- Que no tenga un adulto con quien quedarse durante la temporada estival, mientras sus padres o tutores trabajan.

- Que su Registro Social de Hogares sea de 40% al 60% de hogares de menores ingresos.

​Desde la Omil se informa igualmente que gracias al aporte que realizan el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB, y el Instituto Nacional de Deportes, a contar del 15 de enero habrá un aumento en la cobertura y se podrá recibir a 8 niños/as más, llegando a un total de 55 menores a cargo de la escuela de verano; además de transferir presupuestos para el desarrollo de diversas actividades, tanto dentro como fuera de la comuna.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page