top of page

Sesión de Concejo destaca por reconocimiento y apoyo al deporte en la comuna



Además de reconocer al ciclista unionino Alejandro Lovera y a su entrenador Alex Navarro por el campeonato obtenido en la especialidad de Persecución Individual el 2017, el Concejo también aprobó un subsidio para la realización del Mundialito 2018, en donde nuestra comuna actúa como subsede recibiendo a tres equipos, además del seleccionado unionino.

El deporte fue la temática que marcó la sesión de concejo llevada a efecto el día de hoy, donde además de tratar varios puntos en tabla, se realizó por parte del Concejo, una distinción al ciclista unionino Alejandro Lovera, por su logró a nivel nacional alcanzado en la prueba de Persecución Individual, en la que obtuvo el primer lugar.


De esta manera el Concejo procedió a entregar un reconocimiento tanto al ciclista como a su entrenador –Alex Navarro- por el logro alcanzado, el cual además le permitió al deportista de nuestra comuna, lograr un contrato con un club europeo.


Igualmente en la oportunidad, el Concejo se comprometió a entregar un completo apoyo para lo que será la una nueva fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo, la cual se desarrollará en el mes de marzo en nuestra comuna, hito que no ocurría desde el 2012.


En otro ámbito del deporte, el Concejo aprobó la subvención de cinco millones de pesos, para que La Unión vuelva a participar como subsede del Mundialito, campeonato que se desarrollará a partir del 20 de enero en el estadio Carlos Vogel y que acogerá al Grupo F, con los equipos de O’Higgins de Rancagua, Academia Los Ríos de Valdivia, Cipolletti de Argentina y un seleccionado de La Unión.


Con este aporte se permitirá mantener una coordinada logística para los jugadores, lo que implica traslados, premiaciones y otros gastos propios del torneo.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page