top of page

Festival del Alerce Milenario cumple mayoría de edad y lo festeja en nuevo recinto


El evento que posiciona a exponentes del folclor nacional, contará con más de cinco millones de pesos en premios y estará ligado directamente a los Festejos-aniversario de la comuna de La Unión.


“Este año el Festival del Alerce Milenario cumple su mayoría de edad”. Con estas palabras el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, se refirió a la edición 2018 del Festival del Alerce Milenario; evento de carácter folclórico que cuenta con 10 canciones en competencia y dos días de presentación de distintos exponentes del folclor nacional e internacional.


Una de las principales novedades para este año, será el lugar en donde se llevará a cabo el Festival el cual por primera vez en sus 18 años de vida, cambia de escenario: desde el Gimnasio Municipal de La Unión, al Recinto Bancario, espacio que desde el año pasado acoge a los Festejos-Aniversario de la comuna con gran éxito.


Otro de los puntos importantes de este Festival, es que además de contar con verdaderos exponentes del folclor nacional como Daniel Muñoz y Los Barujos, René Inostroza, Inti Illimani o Nano Stern entre otros, también entregará poco más de cinco millones de pesos en premios al primer, segundo y tercer lugar de la competencia, además del mejor intérprete de la edición 2018.


Conexión


Sin embargo una de las mayores novedades para este año, será la potenciación del evento -el cual se desarrollará entre el 09 y 10 de febrero- ya que una vez finalizado, dará inmediata continuación (11 al 18 de febrero) a los Festejos –Aniversario de la comuna de La Unión. Actividad de celebración en el que estarán presentes artistas de la talla de Beto Cuevas (ex La Ley), Noche de Brujas, el Huaso Filomeno, Pancho Saavedra, Los Vásquez, Mambo Latino y muchos más. Actividad que se llevará a efecto en el mismo recinto.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page