top of page

Autoridades dan inicio a periodo de marcha blanca de nuevas oficinas del Registro Civil


Entre ellas se encontraba el alcalde Aldo Pinuer, el seremi de Justicia Alejandro Reyes y el jefe regional del Registro Civil, Oscar Garrido. Las dependencias se ubican en calle Philippi, a un costado de la Tercera Comisaría.


Hoy en la mañana se dio inicio al periodo de marcha blanca de las nuevas dependencias que desde hoy albergarán al Registro Civil en La Unión. Oficinas que ya comenzaron a funcionar en calle Philippi 746; lugar hasta donde llegaron el alcalde Aldo Pinuer, el concejal Mario Cumián, el jefe regional del Registro Civil, Oscar Garrido y el seremi de Justicia, Alejandro Reyes.


En su oportunidad, las autoridades realizaron un recorrido por el edificio de 324 metros cuadrados que vendrá a modernizar y a aumentar la calidad del servicio que prestaba la antigua estructura de calle Letelier que data de los años ’60. Sin embargo y por tratarse de una marcha blanca, las antiguas dependencias del servicio, seguirán entregando algunas prestaciones por el momento.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer –quien estuvo varias décadas trabajando en el mencionado servicio- señaló su satisfacción al recorrer las modernas dependencias que otorgarán mayor comodidad y dinamismo a un servicio básico y altamente necesario para la comuna y la capital provincial del Ranco.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “este es un hito importante ya que como capital provincial, estamos dando muestras de que estamos creciendo, que nos estamos modernizando. Sé que costó un poco, ya que fui funcionario por muchos años…pero afortunadamente se logró y eso nos tiene muy contentos. Me alegro por los funcionarios y agradezco a las autoridades que hicieron los esfuerzos porque esto se concretara”.


Por su parte el edil Mario Cumián agradeció la gestión realizada tanto por las autoridades actuales como pasadas, las cuales aportaron esfuerzos con el fin de que la comuna pudiese contar con oficinas nuevas para toda la provincia.


“Esto nos alienta a seguir trabajando por el progreso de nuestra comuna. Ahora podemos decir que La Unión es una verdadera capital provincial como la hemos soñado”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page