top of page

Daniel Muñoz y Nano Stern hicieron bailar y cantar al público en la primera noche del Alerce Milenar


La competencia administrada por el Municipio, por primera vez se realiza en el recinto Bancario y es completamente gratuita para el público.


Un gran inicio tuvo ayer, la primera de las dos jornadas que componen la XVIII edición del Festival del Alerce Milenario el cual, por primera vez en sus 18 años de existencia, trajo consigo dos grandes novedades: el cambio de locación desde el tradicional Gimnasio Municipal al recinto Bancario y la gratuidad del evento para sus asistentes.


Y la apuesta del Municipio de La Unión resultó. La puesta en escena, la calidad de los artistas y la amplitud del recinto que convocaba a artesanos, stands gastronómicos, juegos y artesanías, hizo concurrir a un público más familiar, que supo mezclarse con aquél que gusta del buen folcklor.


Incluso la primera noche de los festejos de la Semana Unionina además de convocar autoridades comunales como el alcalde Aldo Pinuer y la totalidad de los concejales, también congregó a autoridades de nivel regional, como fue el intendente de Los Ríos Ricardo Millán y los cores Elías Sabat, Luis Armando Quezada y Eduardo Holck.


Calidad


Otro de los puntos relevantes de la cita, lo tuvo la calidad de los artistas que estuvieron presentes en el escenario, los que estuvieron conformados por el conjunto de la Octava Región Los Dos Maulinos y por los reconocidos Daniel Muñoz y Los Marujos y Nano Stern.


Y fueron especialmente estos dos últimos, los que generaron mayor entusiasmo en el público presente, haciéndolos bailar con un repertorio generoso y de gran calidad.


Además de ello y como es tradicional, se presentaron las diez canciones en competencia, las cuales fueron atentamente escuchadas por el jurado y público presente.


Hoy continúa la segunda jornada del Festival, con la presencia de René Inostroza, Inti Illimani y Ayekafe; igualmente se decidirá quién es el ganador de una edición histórica del Festival, que este año cumple su “mayoría de edad”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page