top of page

Desfile de Carros Alegóricos define nueva fecha y suma más de cuatro millones en premios


La actividad tiene como objetivo que tanto organizaciones sociales así como personas naturales, puedan postular a uno de los cinco premios que se entregarán en esta oportunidad. Se indica que para el año siguiente, se está estudiando la posibilidad de que el desfile se traslade y se convierta en una actividad de bienvenida a la primavera.


Finalmente el sábado 24 de marzo, es la fecha elegida para llevar a cabo el tradicional desfile de Carros Alegóricos. Actividad que tradicionalmente se realiza luego de concluida la Semana Unionina, pero que este año cambia de fecha con el fin de cumplir dos objetivos.


Según informó Teresa Toledo, una de las encargadas municipales de la actividad, “decimos cambiar de fecha básicamente por dos razones. Una de ellas era el de no concentrar la mayor parte de las actividades de verano durante el mes de febrero; mes en el que se celebra el Festival del Alerce Milenario, la Semana Unionina, la Feria Misión Trumao, además de gran parte de las ferias que se hacen en los sectores rurales; por ello, es que decidimos que lo mejor era dejarlo para fines de marzo”.


La segunda razón –explica Toledo- tiene relación con la inclusión de un mayor número de organizaciones sociales o personas naturales que pudiesen ser incluidas a la actividad. “Hasta ahora la confección de carros alegóricos estaba reservada a aquellas organizaciones que se presentaban con un stand durante la Semana Unionina. Este 2018 queremos que sea prácticamente cualquiera –organización o persona natural- quien pueda postular a un premio y para ello es que cambiamos las bases del concurso. Bases que pueden comenzar a ser retiradas desde mañana (miércoles 21) mismo, desde la Oficina de Partes de la Municipalidad”.


Premios y fechas


Las bases para este año indican que los premios sumarán un total de $ 4.100.000 pesos, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera:


1º lugar: 1.500.000 pesos


2ºlugar: 1.000.000 pesos


3º lugar: 800.000 pesos


4º lugar: 500.000 pesos


5º lugar: 300.000 pesos


Finalmente desde la organización se señala que para el año siguiente, se está estudiando la posibilidad de que el desfile, se traslade y se convierta en una actividad de bienvenida a la primavera




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page