top of page

Alcalde aprueba proyecto de Atravieso Puerto Nuevo desde y hacia la Ruta 5


De dos opciones existentes para concretar este proyecto, el alcalde Aldo Pinuer decidió optar por aquella que entrega cuatro enlaces directos con la Ruta 5. Sólo uno de esos cuatro ramales, contaría con peaje lateral, siendo el que viene desde el sur. La resolución la tomó y luego la participó junto al Concejo, el cual estuvo de acuerdo con la mencionada elección

El anhelo de comunicar directamente a la localidad de Puerto Nuevo con la Ruta 5 y viceversa, ya comienza a ser una realidad. Eso desde que el miércoles pasado el alcalde Aldo Pinuer se reuniera junto al intendente de la Región, César Asenjo; la seremi de OP Sandra Ili y otros funcionarios de gobierno, con el fin de dar inicio luego de muchos años, a este esperado proyecto.

Durante la cita se le explicó al jefe comunal, que ya se encuentran abiertos los procesos para comenzar con el diseño de este proyecto que permitirá que habitantes o turistas que vengan o se dirijan desde Puerto Nuevo (y sectores aledaños) a la Ruta 5, lo puedan hacer de manera directa, sin tener que ingresar o salir por el cruce Los Tambores o dirigiéndose hacia Futrono.

Para ello se entregaron a consulta al alcalde Pinuer, dos opciones viables: una que creara tres empalmes directos (entrada y salida de Puerto Nuevo a la Ruta 5), más un ramal desde la Ruta 5, que empalmara directo desde el norte (viniendo desde Valdivia), todos sin peaje lateral. Eso sí, quienes vinieran desde el sur (Osorno), seguirían haciéndolo desde el cruce Los Tambores o bien, ingresando por Río Bueno.

La segunda opción (y por la que se decidió el alcalde) es la de contar con cuatro empalmes directos desde y hacia Puerto Nuevo hacia la Ruta 5, siendo sólo uno de ellos el que contaría con peaje lateral (de sur a norte), el cual estaría emplazado a un kilómetro y medio al norte del cruce Los Tambores.

La decisión -que fue consensuada en Concejo-, al igual a como sucede hoy, hará que quienes se dirijan desde el sur de La Unión (Osorno por ejemplo) hasta la localidad lacustre, sigan pagando un peaje lateral, pero con la opción de que ahora podrán ingresar directamente a esta concurrida zona de la comuna, sin tener que internarse por el cruce San Javier, vía Los Tambores o dando un rodeo por Río Bueno.

Con esta decisión, pronto en el MOP comenzarán los trabajos del diseño del proyecto el cual se estima, pueda comenzar sus obras en 2020.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page