top of page

Alcalde y subsecretario de Servicios Sociales visitaron a usuarios de Albergue Transitorio Noche Dig

La visita se realizó la tarde de ayer junto a las profesionales del área Social del Municipio. Subsecretario agradeció que el Municipio de La Unión, sea uno de los pocos en el país que realiza un aporte monetario para extender el programa durante el año

Una visita rápida pero significativa, fue la que realizó la tarde de ayer a nuestra comuna, el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal. Esto, con el objeto de visitar personalmente las dependencias en la que se desarrolla el programa de Albergue Transitorio o Noche Digna, trabajada por el área Social de nuestro Municipio y financiado por ambos entes.

Visita en la que estuvo presente el alcalde Aldo Pinuer, quien en conversación con la autoridad de Gobierno, pudieron tratar temas tan importantes como la posibilidad de mantener este programa de forma permanente en la comuna o de la eventualidad de una nueva visita por parte de Villarreal, al momento de la apertura del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), que el Municipio está trabajando en el sector de Santa Elisa.

Durante la cita, en la que también se encontraba presente el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack, el subsecretario destacó el hecho de que el Municipio de La Unión sea uno de los pocos que al día de hoy, realizan un aporte monetario propio, con el fin de extender o mejorar las condiciones de este programa que actualmente, atiende a diez personas en situación de calle y que está abierto desde el 18 de junio pasado y hasta el mes de noviembre.

Antes de finalizar la cita en la que se interactuó largamente con los usuarios del albergue -que en ese momento estaban tomando su respectiva once- se coordinó un trabajo para dotar al edificio, de un televisor de pantalla plana y de un servicio de cable para que sus usuarios, pudiesen pasar estas frías tardes de invierno, disfrutando de algún programa televisivo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page