top of page

Este martes Orquesta de Cámara de Chile se presenta en nuestra comuna

El elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerá conciertos que incluirán obras clásicas y del repertorio popular

Con un concierto en la comuna de La Unión, la Orquesta de Cámara de Chile, elenco artístico estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inicia su tercera gira por la Región de Los Ríos.

Con Guillermo Rifo como director invitado, el elenco compuesto por 33 integrantes ofrecerá un concierto gratuito mañana martes 02 de octubre en nuestra comuna, a las 19 horas, gimnasio municipal.

El programa de los conciertos considera la interpretación de dos obras de Mozart (Serenata Nocturna y la obertura de Las bodas de Fígaro); dos temas del propio Rifo y un set de obras populares de Víctor Jara, Violeta Parra y Patricio Manns.

Tanto el conductor como la orquesta, han ensayado un hermoso repertorio que incluye temas clásicos y otros modernos, de origen popular. “La idea de esta mezcla es llegar a la mayor cantidad de público, es un ‘experimento’ que ya he realizado junto a otras orquestas y tiene muy buena llegada, sobre todo en audiencias que no acostumbran a asistir a este tipo de conciertos”, explica el director, resaltando la interpretación de música chilena.

OCCH- historia

La OCCH nace en la década del 50 al alero del Ministerio de Educación. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas, quien inicia su profesionalización, además de impulsar la consolidación de lo que en la actualidad son las orquestas juveniles e infantiles.

Como elenco estatal se denomina Orquesta de Cámara de Chile desde 1991. Sus 33 integrantes son destacados intérpretes de música docta, lo que permite exhibir un nivel artístico indiscutible dentro y fuera del país, cumpliendo con el propósito de aumentar el acceso a expresiones musicales de excelencia a población vulnerable y/o en aislamiento territorial.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page