top of page

Dos nuevos y modernos refugios peatonales se construirán este año

Uno de ellos en el área verde del Cesfam y el otro estará ubicado en la denominada Cuesta La Virgen. El modelo será similar al del paradero Boettcher, inaugurado hace un año atrás

Dos nuevos refugios peatonales son los que comenzarán a construirse durante este año, destinados ambos a dos puntos neurálgicos de nuestra ciudad. Refugios peatonales que como principal característica, será el que su construcción será similar a la del paradero Boettcher, estructura que actualmente se encuentra ubicada en la confluencia de Avenida Industrial con Ricardo Boettcher y que se inauguró precisamente, hace un año atrás.

Las obras, que en su conjunto tendrán un costo cercano a los 60 millones de pesos, se ubicarán en calle Elvira Werner (en el área verdad donde actualmente se encuentra el Cesfam) y en la denominada Cuesta La Virgen.

Este último espacio, además de verse beneficiado con la construcción de un paradero, también contará con la habilitación de una vereda de unos 100 metros de longitud aproximadamente, que conectará a este paradero con la población Daiber. Espacio peatonal que además va a contar con una valla de protección al peatón en su recorrido hacia y desde al paradero.

Tal como lo explicó el alcalde Aldo Pinuer, “además de comenzar a entregarle a nuestra comuna una identidad en la construcción de este tipo de obras, para nosotros como Municipio lo más importante es proporcionarles a nuestros vecinos, un espacio en donde puedan esperar sus traslados de manera cómoda, en un recinto moderno y seguro”. En el caso específico del paradero que se construirá en la Cuesta La Virgen, se habilitarán 100 metros de veredas con su correspondiente valla de protección y de esta forma conectar de manera segura a la población Daiber, entregándole a nuestras familias una obra que les ayude a mejorar su calidad de vida”.

Por último y entre las especificaciones de las obras, estas tendrán una dimensión de 4X2 metros cuadrados cada una, con un alero de protección para la lluvia de 70 centímetros; es decir, para albergar a un máximo estimado de 10 a 12 personas. La construcción de ambas estructuras, tendrá un plazo de cuatro meses.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page