top of page

Municipio de La Unión obtuvo RS del Ministerio de Desarrollo Social para proyecto cruce ferroviario

La calificación RS (Recomendación Satisfactoria) otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, es clave para avanzar en las etapas siguientes de este anhelado proyecto.


Con una inversión proyectada que alcanza los 350 millones de pesos, el proyecto de habilitación de un cruce vehicular y peatonal sobre la vía ferroviaria en calle Caupolicán, busca dar solución definitiva a un problema de tránsito que se arrastra por varios años, permitiendo fortalecer la infraestructura pública en la comuna y avanzar positivamente en materia de seguridad vial.


La noticia fue dada a conocer el pasado martes al municipio y el alcalde Aldo Pinuer instruyó a los equipos técnicos avanzar con celeridad en las etapas que proceden, a fin de materializar a la brevedad la iniciativa, “se trata de un proyecto esperado por la comunidad y es producto de la serie de diligencias que se han realizado en Santiago con EFE, el Ministerio de Transportes y el MINVU; esto permitirá terminar con la calle de ripio y reemplazarla por hormigón”, indicó el jefe comunal.



Pinuer además detalló que “sin esa recomendación favorable no era posible avanzar con el proyecto. Ahora sólo resta pedir al Consejo Regional de Los Ríos que esta iniciativa sea ingresada a tabla, para su discusión y posterior asignación de recursos FNDR, y así poder licitar la obra durante el primer semestre de 2019 (…) de esta forma, daremos solución a una problemática de varios años en nuestra comuna, habilitando un paso sobre la línea férrea que cumplirá con todas las medidas de seguridad y calidad que merecen nuestros vecinos”.



La obra proyectada por el municipio, contempla la construcción de losetas de hormigón para el tránsito de vehículos, construcción de veredas y accesos peatonales, además de fortalecer la señalética vial e iluminación en el sector. Se estima que el proceso de construcción tardará alrededor de cinco meses.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page