top of page

Alcalde y familias de sectores rurales viajaron a Isla Huapi para ver en terreno funcionamiento de p

El alcalde Aldo Pinuer y 17 familias de los sectores Cudico, Carimanca y Cumulelfu, están en búsqueda de la mejor solución para acceder al servicio de energía eléctrica, el cual buscan desde hace más de una década. En tanto las más de 60 familias restantes del sector, accederán a la energía por tendido eléctrico

Un exitoso viaje a Isla Huapi es el que realizaron el fin de semana pasado, representantes de 17 familias de nuestra comuna, provenientes de los alejados sectores Cudico, Carimanca y Cumulelfu. Viaje que fue encabezado por el alcalde Aldo Pinuer, el concejal Víctor Vera y funcionarios del Municipio de La Unión, el cual tuvo como objetivo el poder ver en terreno cómo funciona el sistema de paneles fotovoltaicos que abastece de electricidad, a más de 150 familias de este lugar ubicado en medio del lago Ranco, en la comuna Futrono.

Ello porque las familias que realizaron el viaje en bus y luego en barcaza, se encuentran desde hace más de una década residiendo en los sectores ya mencionados, sin poder contar con un sistema regular de energía que les permita acceder a las mismas comodidades que las que ostentan la mayor parte de los hogares unioninos, de los sectores urbanos y rurales.

Por ello tras largas gestiones del alcalde Aldo Pinuer y reuniones permanentes con la Seremía de Energía, los mismos vecinos y Saesa, se llegó a través de un estudio, la conclusión que debido a lo alejado que se encuentran las 17 viviendas de la red de tendido eléctrico, es que la mejor opción para dotar a sus hogares de energía, era la de postular a un sistema de paneles fotovoltaicos, que les permita contar con este servicio, de manera permanente durante todo el año.

Sistema que en la región de Los Ríos, se encuentra ubicado en la Isla Huapi y donde los vecinos de nuestra comuna pudieron palpar -mediante la visita a una serie de familias- la experiencia de contar con este sistema de abastecimiento de energía eléctrica.

Al respecto José Peralta, presidente del Comité de Electrificación Cudico-Carimanca, señaló que “fue una experiencia enriquecedora viajar hasta allá y ver que las familias realizan una vida normal a base de la energía de los paneles solares. A futuro, la energía solar es lo que se viene, por lo que creemos que para las familias que no pudieron acceder al tendido eléctrico, esta es la mejor solución, tras estar esperando más de una década por este servicio”, concluyó.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer, señaló sentirse satisfecho de haber podido acompañar a las familias parea que viesen in situ, la manera en cómo opera un hogar a base de paneles fotovoltaicos. “Creemos que esta es la solución para las 17 familias que por ley, no pudieron acceder al servicio eléctrico tradicional. Esperamos que de esta forma, todos se unan y formen parte de las más de 80 familias que por más de 12 años han estado esperando contar con electricidad por más de 10 años en estos sectores”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page