top of page

Equipo Senda Previene y Liceo Politécnico Werner Grob firman carta de compromiso 2019

En el marco de la cuenta pública del establecimiento, se realizó el lanzamiento del año escolar 2019 presentando principales acciones y lineamientos a trabajar

Con el objetivo de fortalecer el rol de los padres, adultos significativos con menores a cargo y mayores de edad en general, en temas de prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo el lanzamiento del año escolar 2019 en dependencias del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach. Dicho lanzamiento se realizó en el marco de la Cuenta Pública que cada año el establecimiento presenta a padres, madres y apoderados, contando con la presencia de representantes del municipio, así como del equipo regional de Senda.

En esta oportunidad se permitió a la coordinadora comunal, presentar las acciones más relevantes realizadas con las y los estudiantes, así como cuerpo docente y directo, en los distintos niveles de prevención que se trabajan en el marco del Sistema Integral instalado desde el año 2018 en el establecimiento. Además se da cuenta de los principales lineamientos que se seguirán durante el presente año, potenciando el trabajo con padres, madres y adultos responsables a través del Programa de Parentalidad, al cual se invitó a todos los presentes a formar parte.

Ernesto Uslar, director del Liceo Politécnico, señalo: "como establecimientos reconocemos la importancia de contar diversas redes que apoyan nuestro trabajo educativo, como lo hace Senda a través de su equipo comunal, el programa Actuar a Tiempo y las intervenciones de carácter universal y talleres realizados como el de Artes, acciones que se vinculan con nuestro proyecto educativo y que van en directo beneficio de nuestros estudiantes. Mencionar además que los aportes que realizan los profesionales del servicio se logran apreciar con mayor facilidad desde la Unidad de Convivencia con quienes existe un diálogo permanente, pero que sin duda cuenta con el apoyo de todo el equipo docente y el resto de los integrantes de esta comunidad educativa".

Por su parte, María Soledad Gatica coordinadora comunal del programa Senda Previene en la comuna señala lo siguiente: “para nosotros, como equipo comunal es muy importante que todos los integrantes de las comunidades educativas en las cuales estamos insertos, conozcan el trabajo que se realiza en materias preventivas. Es por esta razón que tomamos la decisión de realizar este lanzamiento del año escolar 2019, en el marco de la cuenta pública que el establecimiento desarrolla año a año, permitiéndonos llegar a todos los apoderados y adultos responsables comprometiéndolos a asumir un rol activo en beneficio de sus hijos e hijas".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page