top of page

Por primera vez se realiza votación ciudadana a nivel comunal para escoger proyectos

Más de 400 vecinos participaron de este proceso, en el cual se eligieron tres proyectos que serán desarrollados durante este año

Desde temprano el sábado recién pasado, vecinos venidos desde los distintos puntos que conforman la ciudad, se acercaron hasta las tres sedes sociales habilitadas para el proceso de votación, que permitió escoger tres proyectos ciudadanos que se desarrollarán durante el 2019.

Iniciativa impulsada por el Municipio de La Unión, que se realiza por primera vez en nuestra comuna y que ofrecía a los vecinos de la ciudad, escoger entre 11 proyectos financiados por el FRIL Participación 2019. Proyectos enfocados a mejorar varios de los espacios públicos que componen la comuna.

De los 11 proyectos, finalmente fueron tres los escogidos en elección popular, requiriendo que fuesen votados por vecinos debidamente inscritos en sus respectivas juntas de vecinos.

Tras un conteo que se realizó durante la misma tarde del sábado, los proyectos seleccionados fueron los siguientes: Mejoramiento de Plaza Elvira Werner, Mejoramiento Plaza Radimadi y la Construcción Plaza Villa Los Parques”.

Al respecto de este proceso, el alcalde Aldo Pinuer señaló que “estamos muy contentos con haber llevado por primera vez un proceso de estas características, el cual nos permitió que los mismos vecinos escogiesen proyectos que van a beneficiar sus propios sectores y barrios”.

Por otro lado Julio Aucal, presidente de la Junta de Vecinos Radimadi, donde fue electo el proyecto que mejorará su plaza, señaló estar muy feliz ya que “como sector, nos faltaba contar con una plaza que fuera más ‘amigable’ con nuestros vecinos de la tercera edad, que contara con veredas, espacios e iluminación adecuada para nuestros adultos mayores, quienes conforman la mayor parte de las familias que residen aquí. Estamos muy contentos además, con la gran participación que tuvimos a la hora de llegar a votar”, concluyó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page