top of page

Alcalde manifiesta intención de abrir Oficina Municipal de la Discapacidad en el mediano plazo

Este es el objetivo manifestada por parte del alcalde Aldo Pinuer quien el día de ayer, se reunió con la directora regional de la Senadis, Javiera Flores. La apertura de la oficina dependería -entre otras cosas- de la habilitación de nuevas oficinas Municipales

Una reunión que sirvió para corroborar los avances que se están llevando a cabo en la comuna en materia de inclusión, es la que sostuvieron el día de ayer el alcalde Aldo Pinuer y la directora del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Javiera Flores.

Cita desarrollada en la Sala de Concejo y en donde además de ambas autoridades, también estuvieron presentes la directora de la Dideco, Mónica Guarda y la encargada de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), Paloma Cociña.

Al respecto la encargada regional del Senadis, señaló que “la reunión sirvió para planificar el trabajo en temas de discapacidad acá en la comuna, lo que nos tiene muy contentos como servicio y que nos servirá para apoyar lo que ya se está haciendo en esta materia”. En cuanto a los resultados obtenidos tras la reunión, Flores aseveró que “fue bastante buena, pero a la vez como servicio, se nos presentan hartos desafíos, al igual que a la comuna”.

Por su parte la encargada de la Omil, Paloma Cociña y acerca sobre el tenor de la reunión, sostuvo que “ayer nos reunimos con el fin de que nuestro alcalde pudiera exhibir los avances que se han hecho como comuna en materia de inclusión. En particular desde la Omil, hemos avanzado gracias a la presencia de un terapeuta ocupacional, el cual nos ha permitido concretar colocaciones laborales efectivas para personas con discapacidad en empresas”.

Asimismo la encargada de la Omil manifestó que otro de los temas conversados, fue el de la posible apertura de una Oficina Municipal de la Discapacidad. “Esperamos que ésta pueda concretarse en el corto o mediano plazo”. Y aunque a la titular de la Omil se le consultó acerca de las posibilidades de abrir esta oficina en el segundo semestre de 2019, terminó asegurando que no hay fecha especificada para ello, ya que igualmente depende de la habilitación de nuevas oficinas Municipales.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page