top of page

Tras décadas de espera sectores rurales de La Unión contarán con energía eléctrica



Este martes, en la comuna de Corral, la comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos aprobó de forma unánime los recursos para la implementación del proyecto de habilitación de suministro eléctrico que beneficiará a los sectores de Cudico, Carimanca, Loncotregua, Huenue y La Florida, entre otros.


En total, el Consejo Regional dispuso de 830 millones 390 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para concretar este anhelado proyecto, que beneficiará a 62 familias unioninas.


De esta forma, comienza una nueva etapa en este anhelado proyecto, que sin duda mejorará la calidad de vida de estas familias de la capital del Ranco, que esperaron por años contar con este servicio en sus viviendas.


Tras exponer ante los cores y recibir la aprobación de los recursos, el alcalde Aldo Pinuer sostuvo que “estamos felices como administración municipal de recibir esta noticia. Hace dos años, cuando recién iniciaba mi período, los vecinos y algunos concejales nos plantearon los problemas que mantenían paralizado este proyecto”.


“Decidimos entonces estudiar cada una de las alternativas para obtener la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social y ahora estamos en la etapa de financiamiento, que en su gran mayoría ha sido provisto por el Consejo Regional, a cuyos integrantes agradezco su compromiso con nuestra comuna”, dijo el alcalde.


Asimismo, Pinuer detalló que durante el segundo semestre de este año deberían estar finalizados todos los procesos administrativos de la iniciativa, para dar paso a las obras de habilitación del sistema eléctrico.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page