top of page

Última visita al Subsecretario Salaberry por parte del alcalde Aldo Pinuer, se concretará en 43 mill

A ello debe sumarse el compromiso de la autoridad de Gobierno con el jefe comunal, para la esperada reposición de la sede de la JJVV Manuel Rodríguez. Proyecto que se encuentra como Elegible. La construcción tendrá un costo de 59 millones de pesos

Tres importantes proyectos en dos áreas de inversión, se encuentran asignados para la comuna este 2019. Proyectos gestionados por el alcalde Aldo Pinuer en sus visitas a la ciudad de Santiago, ante el subsecretario de desarrollo regional (Subdere Felipe Salaberry) y que significarán una inversión total de 43 millones de pesos para la comuna.

Inversión que se encuentra dividida en tres proyectos y donde uno de ellos, es la esperada reposición de veredas del sector centro de la comuna, por un total de 27 millones de pesos. Proyecto que actualmente se encuentra en etapa de licitación, para luego ser adjudicado y ejecutado.

La otra área de inversión se enfoca al cuidado de mascotas, en dos líneas de trabajo. Una de ellas, sería la contratación de un profesional veterinario Municipal, que comience a atender ciertos requerimientos comunitarios. A esto se suma la inversión -en la misma área- en el programa denominado Rescate Protegido. Lo que en total sumarán otros 16 millones de pesos.

Compromiso sede Manuel Rodríguez y cancha Los Esteros

Otro de los proyectos que, si bien por el momento no cuenta con fondos disponibles, pero sí se encuentra en la categoría de “elegible” desde hace 120 días, es el denominado Reposición de Sede Social de la JJVV Manuel Rodríguez. Es así que a este proyecto sólo le restaría esperar que se le asignen los fondos para su construcción. Inversión de poco más de 59 millones de pesos y que partió de un compromiso entre el alcalde Aldo Pinuer por un lado y el subsecretario Salaberry junto la senadora Ena Von Baer por el otro.

Por último el subsecretario Salaberry igualmente se comprometió con la adjudicación de fondos, para la compra del terreno de lo que será la futura cancha de fútbol rural, para el sector de Los Esteros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page