top of page

Casi 500 millones de inversión en obras y maquinaria para la comuna fueron anunciadas el día de hoy

El monto pertenece a obras que prontamente iniciarán su construcción, así como a la adquisición de maquinaria destinada a aseo y ornato. Otro anuncio fue realizado por el alcalde Aldo Pinuer, quien confirmó la disponibilidad de los dineros para la construcción de la sede de la JJVV Manuel Rodríguez; esto, tras una llamada recibida por parte del subsecretario Felipe Salaberry

Un total de 500 millones de pesos en inversión comunal, fueron anunciados el día de hoy en una nueva sesión de Concejo Municipal. Inversiones que serán financiadas a través de distintos fondos de Gobierno.

Ello porque tres de los 10 puntos a tratar en la cita, sirvieron para aprobar dos proyectos que irán en beneficio directo de los vecinos de la comuna.

Uno de ellos, es la aprobación en la construcción de la Sede Adulto Mayor Choroico. Obra que tendrá un costo de 65 millones de pesos y que llegará para cumplir con una sentida necesidad del lugar y de sus habitantes. Cabe mencionar que la obra, nace de un compromiso asumido por el alcalde Aldo Pinuer con los habitantes de este populoso sector rural de la comuna, a inicios de su administración.

Algo similar sucedió con la aprobación del proyecto denominado Construcción del Centro Comunitario y área Verde Los Pellines, el cual contará con una inversión de 77 millones y que beneficiará directamente, a 110 familias del lugar.

Por último la más grande de las inversiones, se realizará en el área de aseo y ornato. Ello porque el Concejo en pleno, aprobó la adquisición de un camión amplirrol (que cuenta con un completo equipamiento), por un valor de 273 millones de pesos. La máquina llegará para agilizar el transporte de la basura domiciliaria desde la estación de transferencia, hasta el vertedero regional de Morrompulli.

JJVV Manuel Rodríguez

Sin embargo una de las inversiones más esperadas a nivel urbano, será la modernización de la sede de la JJVV Manuel Rodríguez; obra que tendrá un costo de 59 millones de pesos.

Noticia que fue anunciada el día de hoy por el alcalde Aldo Pinuer, tras un llamado personal realizado por el subsecretario Felipe Salaberry, quien le anunció la buena noticia de que los fondos se encontraban aprobados para el proyecto.

En la oportunidad el jefe comunal agradeció el compromiso adquirido por la autoridad de gobierno, durante sus viajes a la ciudad de Santiago. Igualmente el alcalde Pinuer destacó el apoyo del Concejo, al momento de entregar su voto para la inversión comunal en las distintas áreas de necesidad existentes en La Unión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page