top of page

En los próximos meses podría comenzar retiro de cables en desuso en la comuna


Esto luego de una reunión de coordinación entre el alcalde Aldo Pinuer y la seremi de Transportes, Marcela Villenas. Cita que pretende -próximamente- constituir una mesa de trabajo que agilice los trabajos de retiro

Una reunión más que positiva, fue la que se llevó a cabo el día de hoy entre el alcalde Aldo Pinuer, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, junto a funcionarios de distintos departamentos municipales, así como de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y otros organismos relacionados.

Ello porque tras una cita de coordinación que pretende constituir una mesa de trabajo entre el Municipio y la seremía, se concordó que a partir de los próximos meses, podría comenzar en nuestra comuna el despeje de cables en desuso.

Para ello y en una próxima reunión, se pretende entregar por parte del Municipio, una definición de las calles de La Unión que presentan un mayor problema en este ámbito. Asimismo, se pretende crear la figura de un coordinador Municipal que interactúe directamente con la seremía y otras entidades asociadas al proyecto, tal como se ha hecho desde el 2017 en ciudades como Valdivia y en 2018, en comunas como Panguipulli, Corral, Futrono y Lago Ranco.

De la misma forma la planificación que entregue el Municipio de La Unión, pretende abarcar dos ámbitos en el tema del retiro de cables: la parte funcional y la parte estética de las calles unioninas.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, se mostró muy interesado con esta iniciativa encabezada por la autoridad de Gobierno, por lo que expresó todo su apoyo por parte del Municipio, para que este proyecto comience a plasmarse lo antes posible. “Entregaremos toda la colaboración posible en este tema y desde ya comenzaremos a trabajar en identificar cuáles son los puntos más críticos dentro de la comuna”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page